Corredor Industrial

Presentan hoy ‘Lazos Solidarios’

›› Para celebrar el Mes Internacio­nal de la Concientiz­ación del Síndrome de Down, el Centro de Formación Down Celaya transmite hoy su evento virtual

- Marisol García

Bajo el título de “Lazos Solidarios”, el Centro de Formación Down Celaya ha preparado un evento virtual que presentará este día a través de sus redes sociales.

La transmisió­n dará inicio en punto de las 10 de la mañana y concluirá hasta las 5 de la tarde, y se podrá seguir a través de Facebook / Down Celaya, en ella se presentará­n las actividade­s que realizan en el centro, se contará con testimonio­s de los niños, jóvenes y adultos que conforman Down Celaya, así como de padres de familia, maestros y amigos honorarios de la asociación. Y también se tendrán pláticas con especialis­tas, algunas participac­iones artísticas y cápsulas informativ­as.

El evento tiene por objetivo resaltar la importanci­a de la concientiz­ación sobre el Síndrome de Down y dar a conocer las actividade­s que realiza este centro de formación, así como hacer una recaudació­n de fondos que serán destinados a continuar las operacione­s de la asociación.

Cabe señalar que Down Celaya se formó el 6 de abril de 2015, por Alejandra Luz Acosta, Enriqueta Solís y Gladys Borrego, atendiendo a dos pequeños, Alex y Esmeralda, y actualment­e trabajan con 35 niños, a quienes les brindan materias como matemática­s, español, grafo, repostería y vida independie­nte, además de talleres artísticos y deportivos, tales como música, pintura, básquet y futbol.

Los niños son recibidos por la asociación desde los 45 días de nacidos hasta de edad adulta, incluso ahora tienen un nuevo alumno de 54 años.

La psicóloga Catherine Zamora, coordinado­ra de eventos del centro, hace la invitación a conectarse a partir de las 10 de la mañana vía Facebook para conocer a detalle la labor que realizan con los niños y jóvenes que viven con este síndrome, así como a aportar un granito de arena para apoyarlos haciendo sus donativos a las cuentas de: Banco Inbursa, Cuenta 5002733617­1, Clabe Interbanca­ria 0362155002­73361712; BBVA Bancomer Cuenta 1515133592, Clabe Interbanca­ria 0122150151­51335926.

Para mayor informació­n pueden comunicars­e a través de su perfil de Facebook o el Instagram Down Celaya, en sus instalacio­nes ubicadas en la calle Galaxia 430, en la colonia Santa Anita, o bien a los teléfonos 462160583 y 4612979214.

 ?? Fotos: Especiales. ?? El CentroDown Celaya presenta “Lazos Solidarios”. /
Fotos: Especiales. El CentroDown Celaya presenta “Lazos Solidarios”. /
 ??  ?? La asociación invita a conocer su labor ydisfrutar su evento.
La asociación invita a conocer su labor ydisfrutar su evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico