Corredor Industrial

Des­pe­ga­rán glo­bos desde Country Club

- Jo­sé An­to­nio Cas­tro Mu­ri­llo jcas­tro@am.com.mx

El área de prác­ti­cas del cam­po de golf en Bos­ques Country Club se con­ver­ti­rá en la nue­va área de des­pe­gue del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Glo­bo en su edi­ción 2020.

Por pri­me­ra vez en su his­to­ria el FIG ten­drá su cam­bio de se­de. El as­cen­so de los co­lo­sos del ai­re se rea­li­za­ba en la zo­na nor­te del Par­que Me­tro­po­li­tano, en un área de ca­si 50 mil me­tros cua­dra­dos a las ori­llas de la Pre­sa del Pa­lo­te.

Aho­ra el si­tio ele­gi­do pa­ra el des­pe­gue de las ae­ro­na­ves es un área de ca­si 40 mil 400 me­tros cua­dra­dos en el frac­cio­na­mien­to ubi­ca­do prác­ti­ca­men­te en la ori­lla de la man­cha ur­ba­na al no­roes­te de la ciu­dad.

El si­tio se ubi­ca a unos 4 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia del si­tio que an­te­rior­men­te se usa­ba en el Par­que Me­tro­po­li­tano y es­tá a 2 mil 40 me­tros so­bre el ni­vel del mar, es­to sig­ni­fi­ca unos 200 me­tros más arri­ba que la an­te­rior zo­na de des­pe­gue.

Es­ta zo­na es la que se usa pa­ra prác­ti­cas de tiro de golf y se ubi­ca en­tre el la­go prin­ci­pal del frac­cio­na­mien­to y una de las zo­nas ha­bi­ta­cio­na­les del mis­mo.

Fue el pa­sa­do jue­ves 15 de oc­tu­bre cuando el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Glo­bo (FIG) con­fir­mó que su ver­sión 2020 “en di­rec­to” ten­dría un cam­bio de se­de a es­te si­tio.

Del 13 al 16 de no­viem­bre só­lo ten­drán ac­ce­so a es­te si­tio los miem­bros del equi­po del FIG, pi­lo­tos y me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico