Corredor Industrial

DIF atien­de a 2 500 en reha­bi­li­ta­ción fí­si­ca

- Julieta Ro­sa­les Ortiz jro­sa­les@am.com.mx Health · Medicine

El sis­te­ma DIF mu­ni­ci­pal atien­de a 2 500 per­so­nas que re­ci­ben aten­ción en el área de Reha­bi­li­ta­ción Fí­si­ca, a fin de me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da.

Gra­cie­la Mo­reno Re­yes, coor­di­na­do­ra del área de Reha­bi­li­ta­ción y Te­ra­pia Fí­si­ca, in­for­mó que se atien­den en el Gim­na­sio Pa­ra­lím­pi­co a pa­cien­tes con de­fec­tos pos­tu­ra­les, per­so­nas con pro­ble­ma de lum­bal­gia, hom­bros con­ge­la­dos, ni­ños con pie plano, con re­tra­so en su desa­rro­llo, pa­cien­tes neu­ro­ló­gi­cos y se­cue­las de un even­to vas­cu­lar.

“Se tra­ba­ja con la nue­va nor­ma­li­dad. Los pa­cien­tes son se­lec­cio­na­dos, no adul­tos ma­yo­res, no per­so­nas hi­per­ten­sas, no per­so­nas con dia­be­tes no con­tro­la­ble, se tra­ba­ja con pa­cien­tes or­to­pé­di­cos”, in­di­có.

Ri­car­do Se­rrano Gon­zá­lez es una de las 2 500 per­so­nas que re­ci­ben aten­ción en el área de Reha­bi­li­ta­ción del DIF Ira­pua­to, re­gis­tran­do un avan­ce im­por­tan­te en su re­cu­pe­ra­ción.

Des­pués de su­frir la ampu­tación de una de sus ex­tre­mi­da­des. Don Ri­car­do se aten­dió en di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de dis­tin­tas ciu­da­des, in­clu­so del ex­tran­je­ro, pe­ro fue con el per­so­nal de DIF Ira­pua­to con quie­nes re­gis­tró ma­yor me­jo­ría.

“Lle­vo dos años de reha­bi­li­ta­ción, ten­go avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos, tan­to en lo per­so­nal, lo pro­fe­sio­nal y lo fa­mi­liar”, com­par­tió.

Se­rrano Gon­zá­lez re­co­no­ció el tra­ba­jo que rea­li­za to­do el per­so­nal, así co­mo la pre­si­den­ta del Sis­te­ma, Isa­bel Ortiz Gar­cía y el di­rec­tor ge­ne­ral, Ra­fael Uro An­ti­llón, pa­ra el be­ne­fi­cio de la po­bla­ción.

La va­lo­ra­ción del mé­di­co es­pe­cia­lis­ta de­ter­mi­na el tra­ta­mien­to a se­guir en ca­da pa­cien­te, al cual se le da su se­gui­mien­to por par­te del equi­po de te­ra­peu­tas de DIF Ira­pua­to; pa­ra ma­yo­res in­for­mes se pue­de lla­mar al 462 381 0106.

 ?? Especial ?? Ri­car­do Se­rrano par­ti­ci­pa en el pro­gra­ma y ya re­gis­tra un avan­ce im­por­tan­te en su re­cu­pe­ra­ción./
Especial Ri­car­do Se­rrano par­ti­ci­pa en el pro­gra­ma y ya re­gis­tra un avan­ce im­por­tan­te en su re­cu­pe­ra­ción./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico