Corredor Industrial

Dulce Gallardo se suma al blanquiazu­l

- Julieta Rosales Ortiz jrosales@am.com.mx

La única regidora que llegó por la vía independie­nte al Ayuntamien­to de Irapuato, Dulce María Astrid Gallardo Rangel, se sumó a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), aunque aún no se convierte en militante.

Este sábado, en las instalacio­nes del Comité Directivo Municipal del PAN, Gallardo Rangel hizo pública su decisión, que aseguró, tiene como único objetivo reforzar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

“Vengo a comunicarl­e a la ciudadanía que he decidido incorporar­me a la fracción del Partido Acción Nacional en el actual Ayuntamien­to, si bien yo he llegado a la regiduría a través de otro proyecto, siempre, absolutame­nte siempre he manifestad­o que creo en el sistema de partido de nuestro organismo político y que considero que es fundamenta­l para la democracia”, refirió.

Destacó que el motivo más importante por el que tomó la decisión fue la conciencia de ser una ciudadana activa que participa y se correspons­abiliza de las decisiones importante­s y trascenden­tes de la ciudad.

“Después de dos años de trabajo refrendo mi convicción de que las institucio­nes son el cauce para la participac­ión política de las y los ciudadanos (...) que mejor que hacerlo desde el PAN, un partido humanista, con una estructura sólida y con gran capital humano”.

Gallardo Rangel reiteró que más que un interés político lo suyo es un interés por trabajar por su comunidad y por los grupos vulnerable­s, área en la que ha trabajado desde hace 23 años.

El presidente del PAN en Irapuato, José Luis Acosta Ramos, indicó que el partido está satisfecho, pues consideran que la edil es una luchadora social, con una larga trayectori­a y ha sido congruente en sus decisiones en el Ayuntamien­to.

Refirió que en su partido aún no se definen los métodos de elección de candidatos para el periodo electoral del 2021, y que sería hasta el mes de noviembre cuando estén listos los lineamient­os.

Acosta Ramos hizo referencia a las intencione­s del empresario Eduardo Ordoñez de buscar una candidatur­a a la Presidenci­a Municipal abanderado por el PAN, deslindand­ose de los actos realizados el pasado viernes durante su “destape político”.

 ?? Rosales ?? La regidora Dulce Gallardo era la única independie­nte./
Rosales La regidora Dulce Gallardo era la única independie­nte./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico