Corredor Industrial

Bus­can me­jo­rar el aseo pú­bli­co con en­cues­ta

- Julieta Ro­sa­les Ortiz jro­sa­les@am.com.mx

A tra­vés de la apli­ca­ción de una en­cues­ta se ac­tua­li­za­rá el pro­gra­ma mu­ni­ci­pal pa­ra la Pre­ven­ción y Ges­tión In­te­gral de Re­si­duos Só­li­dos, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar el ser­vi­cio pú­bli­co de Lim­pia y Aseo Pú­bli­co.

El pro­ce­so se rea­li­za­rá por la di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos en coor­di­na­ción con la Di­rec­ción de Sus­ten­ta­bi­li­dad del Mu­ni­ci­pio.

Hu­go Or­te­ga, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, se­ña­ló que pa­ra po­der ac­tua­li­zar el pro­gra­ma, se ini­ció con una en­cues­ta que se­rá con­tes­ta­da por la ciu­da­da­nía, me­dian­te la que se bus­ca re­ca­bar in­for­ma­ción so­bre la per­cep­ción del ser­vi­cio, có­mo ma­ne­jan los re­si­duos y otros te­mas.

La en­cues­ta se rea­li­za­rá has­ta el 26 de oc­tu­bre y se so­li­ci­ta­rá la par­ti­ci­pa­ción de la po­bla­ción pa­ra que, du­ran­te 8 días se­gui­dos, pro­por­cio­nen los re­si­duos que ge­ne­ran en su vi­vien­da, por lo que, se es­ta­ble­ce­rá una ru­ta especial.

“El sis­te­ma de re­co­lec­ción ha cam­bia­do, las con­di­cio­nes del si­tio de dis­po­si­ción fi­nal han cam­bia­do y, pa­ra to­mar las de­ci­sio­nes ne­ce­sa­rias y ade­cua­das, he­mos de­ter­mi­na­do ha­cer una ac­tua­li­za­ción de es­te pro­gra­ma de ges­tión”, pun­tua­li­zó.

La in­for­ma­ción re­ca­ba­da se­rá de gran va­lor, pues con ella se ele­gi­rán las me­jo­ras a rea­li­zar en el sis­te­ma de re­co­lec­ción y dis­po­si­ción de re­si­duos, así co­mo se ca­rac­te­ri­za­rá el ti­po de re­si­duos, las can­ti­da­des que se ge­ne­ran en la ciu­dad, co­mo al­gu­nos otros es­tu­dios en el si­tio de dis­po­si­ción fi­nal.

En­tre las co­lo­nias ele­gi­das pa­ra la en­cues­ta se en­cuen­tran San­ta Ju­lia, El Ran­chi­to, Rodríguez, Vi­llas El Do­ra­do, Las Ro­sas, La Pra­de­ra, Re­si­den­cial Cam­pes­tre, La Mo­der­na y Es­pa­ñi­ta.

 ??  ?? Bus­can ac­tua­li­zar el pro­gra­ma y ofre­cer un me­jor ser­vi­co./Ro­sa­les
Bus­can ac­tua­li­zar el pro­gra­ma y ofre­cer un me­jor ser­vi­co./Ro­sa­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico