Fe­ria del Al­fe­ñi­que con po­cas me­di­das sa­ni­ta­rias

Corredor Industrial - - CORREDOR INDUSTRIAL CELAYA - Fran­cis­co Man­ce­ra fman­ce­ra@am.com.mx

Los co­mer­cian­tes de la Fe­ria del Al­fe­ñi­que en Ce­la­ya co­men­za­ron a ins­ta­lar­se y rea­li­zar sus pri­me­ras ven­tas en el Par­que Mo­re­los con po­cas me­di­das de pre­ven­ción.

De­ce­nas de co­mer­cian­tes co­men­za­ron a ins­ta­lar­se desde la mañana del vier­nes en la par­te su­pe­rior del es­ta­cio­na­mien­to sub­te­rrá­neo del Par­que Mo­re­los y pa­ra la tar­de del sá­ba­do, más de la mi­tad ya ha­bían mon­ta­do sus pues­tos.

A pe­sar de que la al­cal­de­sa El­vi­ra Pa­nia­gua ha­bía in­for­ma­do que co­mo par­te de los pro­to­co­los que ha­bían si­do apro­ba­dos pa­ra su ins­ta­la­ción, era la dis­mi­nu­ción de co­mer­cian­tes y que ins­ta­la­ran sus pues­tos con un me­tro de dis­tan­cia, po­cos aca­ta­ron la me­di­da.

En un re­co­rri­do, AM pu­do apre­ciar que la ma­yo­ría de pues­tos fue­ron ins­ta­la­dos con una se­pa­ra­ción de me­dio me­tro y en va­rios ca­sos ni si­quie­ra se res­pe­tó esa me­di­da.

Aun­que ofi­cial­men­te los co­mer­cian­tes co­men­za­rían a ven­der a par­tir de es­te lu­nes, de­ce­nas de fa­mi­lias co­men­za­ron a vi­si­tar el Par­que Mo­re­los pa­ra rea­li­zar sus pri­me­ras com­pras de alfeñiques.

Es­to a pe­sar de que aún no se co­lo­ca­ban los fil­tros de ac­ce­so y que la gran ma­yo­ría de co­mer­cian­tes no por­ta­ba su cu­bre­bo­cas o lo uti­li­za­ba de for­ma in­co­rrec­ta.

“Es­tos pri­me­ros tres días eran so­lo pa­ra ins­ta­lar­nos pe­ro la gen­te ya em­pe­zó a lle­gar, mu­chos creían que es­te año no nos íba­mos a ins­ta­lar”, se­ña­ló una ven­de­do­ra.

To­dos los ven­de­do­res de alfeñiques se ins­ta­la­rán en la ex­pla­na­da del es­ta­cio­na­mien­to sub­te­rrá­neo, mien­tras que los ven­de­do­res de ali­men­tos lo ha­rán en­fren­te, en la zo­na ar­bo­la­da del par­que.

La ins­ta­la­ción de los co­mer­cian­tes de la Fe­ria del Al­fe­ñi­que se ha da­do ba­jo la su­per­vi­sión de la di­rec­ción de Fis­ca­li­za­ción, in­clu­si­ve de su ti­tu­lar Azu­ce­na Men­do­za.

“En to­dos los es­pa­cios se de­be res­pe­tar la sa­na dis­tan­cia, es­ta­mos re­co­men­dan­do de me­dio a un me­tro don­de hay la po­si­bi­li­dad, de es­tá pro­po­nien­do que sea una so­la en­tra­da y una so­la salida pa­ra que ha­ya un con­trol de ac­ce­so”, ase­gu­ró.

La fun­cio­na­ria ex­pli­có que a par­tir de es­te lu­nes, en las en­tra­das se ofre­ce­rá al­cohol en gel, se re­ga­la­rá cu­bre­bo­cas a las per­so­nas que no lo lle­ven.

De igual for­ma, se ins­ta­la­rán dos ca­se­tas de vi­gi­lan­cia por par­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal du­ran­te las 24 ho­ras del día y se con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de ca­de­tes del In­fo­pol quie­nes tam­bién su­per­vi­sa­rán que ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes lle­ven cu­bre­bo­cas y se cum­plan con to­das las me­di­das.

El nú­me­ro to­tal de co­mer­cian­tes se co­no­ce­rá has­ta el lu­nes cuando se reali­ce un cen­so pa­ra la en­tre­ga de cre­den­cia­les, ex­pli­có la di­rec­to­ra de Fis­ca­li­za­ción.

/Fo­tos: Fran­cis­co Man­ce­ra

La inau­gu­ra­ción ofi­cial del even­to es­tá pre­vis­ta pa­ra el vier­nes 23 de oc­tu­bre y la fe­ria ter­mi­na­rá el 3 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.