La inseguridad ‘les pasa factura’
Los delitos de alto impacto que se han registrado en los últimos meses en Moroleón han terminado por afectar de manera negativa a los comercios de diversas colonias, pues los emprendedores aseguran la demanda o ventas bajan cuando en sus zonas se registra un enfrentamiento o un asesinato, al punto de quedarse sin clientes por varios días o hasta semanas.
Tenderos, taqueros, peluqueros y otros comerciantes aseguran que en cuanto se presenta un hecho violento en sus colonias la gente ya no sale de sus casas, por lo que sus ingresos se ven afectados debido a las bajas ventas y la nula demanda en sus servicios, pues manifiestan que la inseguridad de los vecinos provoca que las calles se queden solas.
“Lo que más nos afecta es que se queme la colonia en las páginas de noticias porque ponen que balacera o que algún muerto en la colonia y la gente claramente se asusta, ya no salen, hay días que ni un alma ves pasando por aquí, por eso hasta le pensamos en mover el negocio a otro lado porque la gente ya no sale porque no se sienten a gusto, eso nos deja a nosotros sin trabajo”, expresó Manuel Villalobos, peluquero de la colonia El Bordo.
En colonias como El Ranchito, Niños Héroes, Aviación
Civil, El Terrero, entre otras, los comerciantes aseguran que la inseguridad que ha vivido el municipio en todo el año les está pasando factura.
Hay quienes de plano han tenido que cerrar sus negocios y buscar otro sustento económico porque la inseguridad y la pandemia les impidieron continuar con sus negocios.