Corredor Industrial

La in­se­gu­ri­dad ‘les pa­sa fac­tu­ra’

- Fran­cis­co Javier Var­gas

Los delitos de al­to im­pac­to que se han re­gis­tra­do en los úl­ti­mos me­ses en Mo­ro­león han ter­mi­na­do por afec­tar de ma­ne­ra ne­ga­ti­va a los co­mer­cios de di­ver­sas co­lo­nias, pues los em­pren­de­do­res ase­gu­ran la de­man­da o ven­tas ba­jan cuando en sus zo­nas se re­gis­tra un en­fren­ta­mien­to o un ase­si­na­to, al pun­to de que­dar­se sin clien­tes por va­rios días o has­ta se­ma­nas.

Ten­de­ros, ta­que­ros, pe­lu­que­ros y otros co­mer­cian­tes ase­gu­ran que en cuan­to se pre­sen­ta un he­cho vio­len­to en sus co­lo­nias la gen­te ya no sa­le de sus ca­sas, por lo que sus in­gre­sos se ven afec­ta­dos de­bi­do a las ba­jas ven­tas y la nu­la de­man­da en sus ser­vi­cios, pues ma­ni­fies­tan que la in­se­gu­ri­dad de los ve­ci­nos pro­vo­ca que las ca­lles se que­den so­las.

“Lo que más nos afec­ta es que se que­me la co­lo­nia en las pá­gi­nas de no­ti­cias por­que po­nen que ba­la­ce­ra o que al­gún muer­to en la co­lo­nia y la gen­te cla­ra­men­te se asus­ta, ya no sa­len, hay días que ni un al­ma ves pa­san­do por aquí, por eso has­ta le pen­sa­mos en mo­ver el ne­go­cio a otro la­do por­que la gen­te ya no sa­le por­que no se sien­ten a gus­to, eso nos de­ja a no­so­tros sin tra­ba­jo”, ex­pre­só Ma­nuel Villalobos, pe­lu­que­ro de la co­lo­nia El Bor­do.

En co­lo­nias co­mo El Ran­chi­to, Ni­ños Hé­roes, Avia­ción

Ci­vil, El Te­rre­ro, en­tre otras, los co­mer­cian­tes ase­gu­ran que la in­se­gu­ri­dad que ha vi­vi­do el mu­ni­ci­pio en to­do el año les es­tá pa­san­do fac­tu­ra.

Hay quie­nes de plano han te­ni­do que ce­rrar sus ne­go­cios y bus­car otro sus­ten­to eco­nó­mi­co por­que la in­se­gu­ri­dad y la pan­de­mia les im­pi­die­ron con­ti­nuar con sus ne­go­cios.

 ?? /Fo­to: Fran­cis­co Var­gas ?? Co­mer­cian­tes ase­gu­ran que en cuan­to se pre­sen­ta un he­cho vio­len­to, la gen­te ya no sa­le de sus ca­sas.
/Fo­to: Fran­cis­co Var­gas Co­mer­cian­tes ase­gu­ran que en cuan­to se pre­sen­ta un he­cho vio­len­to, la gen­te ya no sa­le de sus ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico