Corredor Industrial

Pro­me­ten co­mi­cios se­gu­ros

INE afir­ma que elec­cio­nes en Coahui­la e Hi­dal­go se­rán se­gu­ros an­te Covid-19.

- Coahuila

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) di­fun­dió las me­di­das sa­ni­ta­rias que im­ple­men­ta­rá du­ran­te las elec­cio­nes de hoy en Hi­dal­go y Coahui­la, a fin de re­du­cir el ries­go de con­ta­gio por Covid-19.

A tra­vés de un video en re­des so­cia­les, el INE in­for­mó que los “es­tric­tos pro­to­co­los sa­ni­ta­rios” se apli­ca­rán con el pro­pó­si­to de que los ciu­da­da­nos que acu­dan a ejer­cer su vo­to lo ha­gan en un am­bien­te se­gu­ro.

Ade­más del uso obli­ga­to­rio de cu­bre­bo­cas, la apli­ca­ción de gel an­ti­bac­te­rial y la pro­cu­ra­ción de la sa­na dis­tan­cia en­tre vo­tan­tes y fun­cio­na­rios de ca­si­lla, tam­bién se ha­rá una sa­ni­ti­za­ción pre­via en las ca­sillas e ins­ta­la­cio­nes.

Asi­mis­mo, di­jo, se rea­li­za­rá una de­sin­fec­ción de las su­per­fi­cies en pe­rio­dos de má­xi­mo tres ho­ras.

Re­cor­dó que los elec­to­res po­drán ha­cer uso de su pro­pio bo­lí­gra­fo o mar­ca­dor pa­ra emi­tir su vo­to y que el lí­qui­do in­de­le­ble que se apli­ca en el de­do pul­gar no re­pre­sen­ta un ries­go a la sa­lud, pues fue com­pro­ba­do por cien­tí­fi­cos del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal que no tras­mi­te el nue­vo co­ro­na­vi­rus.

Lo an­te­rior, se­gún la pá­gi­na del INE, se de­be a que “la for­mu­la­ción del lí­qui­do po­see pro­pie­da­des bio­ci­das su­pe­rio­res a las del al­cohol etí­li­co” que se uti­li­za pa­ra de­sin­fec­tar y pre­ve­nir la trans­mi­sión del vi­rus.

 ??  ??
 ??  ?? El INE afir­mó que los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios se­rán es­tric­tos.
El INE afir­mó que los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios se­rán es­tric­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico