Corredor Industrial

Cap­tu­ran a la­dro­nes

- Iván Sosa Pharmaceutical Industry · Medicine · Industries · Claudia Sheinbaum · Una · Benito Juárez

La Je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum, in­for­mó que ya hay per­so­nas de­te­ni­das por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el ro­bo de me­di­ca­men­tos on­co­ló­gi­cos, los cua­les fue­ron ha­lla­dos en ca­lles de la Al­cal­día Az­ca­pot­zal­co.

“Jus­ta­men­te aca­ba de lla­mar­me, an­tes de lle­gar, el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, tie­nen lo­ca­li­za­das a per­so­nas que de­ja­ron los me­di­ca­men­tos”, in­di­có.

La Man­da­ta­ria acu­dió a la Co­lo­nia No­che­bue­na, en la Al­cal­día Be­ni­to Juá­rez, pa­ra rea­li­zar un re­co­rri­do por obras de sec­to­ri­za­ción hi­dráu­li­ca.

Sin pre­ci­sar el nú­me­ro de de­te­ni­dos, Shein­baum in­di­có que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia da­rá más de­ta­lles so­bre las cap­tu­ras a la bre­ve­dad.

De acuer­do con re­por­tes, ha­bría dos de­te­ni­dos por los he­chos.

La no­che del jue­ves pa­sa­do, una ca­mio­ne­ta fue de­tec­ta­da cuando aban­do­na­ba 27 bol­sas ne­gras en la ca­lle Mol­dea­do­res de la Co­lo­nia Tra­ba­ja­do­res de Hie­rro, en Az­ca­pot­zal­co.

La Fis­ca­lía con­fir­mó que con­te­nían 8 mil 144 ca­jas de los me­di­ca­men­tos sus­traí­dos de las bo­de­gas de la far­ma­céu­ti­ca No­vag en Iz­ta­pa­la­pa, el 4 de oc­tu­bre.

Una par­te de los me­di­ca­men­tos re­cu­pe­ra­dos son Fluo­rou­ra­ci­lo y Ci­clos­fa­mid pa­ra tra­ta­mien­to de cáncer.

Vi­deo­cá­ma­ras del cen­tro de vi­gi­lan­cia C5 si­guie­ron el tra­yec­to de la ca­mio­ne­ta, de Az­ca­pot­zal­co ha­cia Iz­ta­pa­la­pa.

 ??  ??
 ??  ?? Aún no se de­ta­lla el nú­me­ro de de­te­ni­dos por el ro­bo de me­di­ca­men­tos.
Aún no se de­ta­lla el nú­me­ro de de­te­ni­dos por el ro­bo de me­di­ca­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico