Corredor Industrial

Bro­mea Trump con ir­se del país si ga­na Bi­den

- Was­hing­ton US Elections · US Politics · Politics · Donald Trump · United States of America · Joe Biden · Joe (singer) · Georgia · White House · Kamala Harris · Hillary Clinton

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, vol­vió a bro­mear so­bre su fu­tu­ro en ca­so de que pier­da las elec­cio­nes en no­viem­bre.

Los es­fuer­zos de su cam­pa­ña por re­ver­tir su caí­da en las en­cues­tas se en­fren­tan a un gran pro­ble­ma: el pro­pio Man­da­ta­rio.

Po­co a po­co, Trump ha co­men­za­do a re­co­no­cer abier­ta­men­te sus po­cas po­si­bi­li­da­des de re­elec­ción, pe­ro ha ig­no­ra­do los in­ten­tos de su pro­pia cam­pa­ña de di­ri­gir sus men­sa­jes a mu­je­res y adul­tos ma­yo­res que, se­gún en­cues­tas, mues­tran pre­fe­ren­cia por el de­mó­cra­ta Joe Bi­den.

“Com­pe­tir con­tra el peor can­di­da­to en la his­to­ria de la po­lí­ti­ca pre­si­den­cial me pre­sio­na. ¿Se ima­gi­nan si pier­do? To­da mi vi­da, ¿qué voy a ha­cer?”, di­jo.

“Voy a de­cir ‘per­dí an­te el peor can­di­da­to de la his­to­ria de la po­lí­ti­ca. No me voy a sen­tir tan bien. ¿Qui­zás ten­ga que de­jar el país? No lo sé”, di­jo Trump a una mul­ti­tud de sus se­gui­do­res en Geor­gia, uno de los es­ta­dos cla­ves en la ca­rre­ra por la Ca­sa Blan­ca.

En­cues­tas re­cien­tes re­ve­lan que Bi­den tie­ne una ven­ta­ja cre­cien­te a ni­vel na­cio­nal y en es­ta­dos cla­ve, una ven­ta­ja im­pul­sa­da en gran me­di­da por un me­nor apo­yo a Trump en­tre mu­je­res y per­so­nas de 65 años o más.

La cam­pa­ña de Trump ha co­men­za­do a pu­bli­car más anun­cios di­ri­gi­dos a adul­tos ma­yo­res y es­pe­ra que par­te de la pér­di­da pue­da com­pen­sar­se con ad­he­ren­cias en­tre vo­tan­tes la­ti­nos y ne­gros.

Pe­ro los es­fuer­zos de la cam­pa­ña por re­ver­tir las ten­den­cias en­fren­tan un obs­tácu­lo: el pro­pio Trump.

El pre­si­den­te so­ca­vó el al­can­ce a los adul­tos ma­yo­res al mi­ni­mi­zar con­ti­nua­men­te el bro­te de co­ro­na­vi­rus y bur­lar­se de la edad de Bi­den.

Trump tam­bién po­ne a prue­ba el apo­yo que to­da­vía tie­ne en­tre las elec­to­ras al ata­car a Ka­ma­la Ha­rris, com­pa­ñe­ra de fór­mu­la de Bi­den, y bur­lar­se de Hi­llary Clin­ton por no lo­grar rom­per el “te­cho de cris­tal” de la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico