Corredor Industrial

No basta crear leyes: Obispo

- (Eribaldo Gutiérrez)

Para acabar con la corrupción no basta con crear leyes, sino que se necesita llegar al corazón de las personas para que dejen de cometer dichos actos, consideró el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz.

Sobre la creación de la Red Ciudadana Anticorrup­ción que sugirió el Comité de Participac­ión Ciudadana del Sistema Estatal, mencionó que ya se han hecho muchas leyes e intentos de ley, pero mientras no se toque a fondo el corazón de las personas, es difícil que las leyes sustituyan los valores de las personas.

“Qué bueno que se hagan todos estos intentos, pero después cuando nos damos cuenta que a veces los mismos que están promoviend­o esto, están corruptos, es difícil sostener esto, entonces yo le apostaría así cómo dice el Papa a esta encíclica de Fratelli Tutti y en este pacto educativo a buscar un nuevo modelo”, dijo.

Monseñor refirió que el modelo que se debe de crear debe partir desde el corazón del hombre, de la persona y desde el corazón de Dios y así estar en esa relación.

Sin embargo, comentó que es bueno que se busque acabar con la corrupción, la cual se puede combatir desde la formación de los valores, desde la familia, desde el sentido de la sociedad y desde las propias personas.

Populismo exagerado

Diaz Díaz mencionó que el populismo político ha sido exagerado por ambas partes, por lo que retoma las palabras del papa en el documento de Fratelli Tutti, donde invita a que haya diálogo.

“Yo nada más asumo poquitos renglones, porque es un documento muy interesant­e, ojalá lo pueden leer, en particular el artículo 5 que habla referente a la política, creo que las exageracio­nes de uno o de otro lado nos llevan a divisiones y el papa sugiere diálogo, pero verdadero diálogo, diálogo no es ir a asumir lo que yo pienso y truene quien truene, diálogo es escuchar al otro”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico