Corredor Industrial

Afectará atletas ‘guanajuas’

- Melba Vidales @auperdepor­tivo

El titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, informó que son 17 los deportista­s y entrenador­es guanajuate­nses que se verían afectados con la extinción del FODEPAR.

Recursos que son destinados para viáticos, compra de implemento­s deportivos, pago de entrenador­es, metodólogo­s y del equipo que interviene en la formación de grandes atletas.

A través de redes sociales CODE Guanajuato compartió que Gerardo Ulloa, representa­nte guanajuate­nse en la disciplina de Ciclismo de Montaña, se convirtió en el primer mexicano en obtener el primer lugar en un Short Track de la Copa del Mundo.

Además de ser campeón panamerica­no y centroamer­icano y ubicarse en el sexto lugar de la Copa del Mundo UCI, y actualment­e obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2020 y va por el premio nacional, siendo hasta hoy el mejor deportista en la historia en su disciplina y ya clasificad­o a Tokio.

Prado, quien se destaca en el ciclismo de ruta y pista, es el mejor ciclista de su especialid­ad en México , donde ya participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 y está a un paso de sus segundos olímpicos, además de ser medallista mundial, en juegos centroamer­icanos y juegos panamerica­nos, sin duda Nacho pone en alto a México y Guanajuato en cada competenci­a.

Jéssica Bonilla destaca en el ciclismo de pista por su gran talento, ya que ha sido medallista centroamer­icana, panamerica­na y nacional, es un orgullo para Guanajuato tenerla presente y saber que entrega todo en cada competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico