Corredor Industrial

‘Equidad…’

-

Preguntaro­n a Rafael Nadal, campeón mundial de tenis: “¿Qué opina de que un hombre tenista gane más que una mujer tenista?”; parte de lo que contestó fue: “Una mujer que modela, gana más que un hombre que modela”.

R- Guarraguau­uu, mi Santias, ¡tiene razón Rafael Nadal!, no estoy de acuerdo con “El sistema” que han construido los humanos, pero en tanto no lo cambien, lo que prevalecer­án son las leyes de oferta y demanda, no la equidad y la justicia. Un hombre tenista gana más que una mujer tenista, por la misma razón que un hombre futbolista gana más que una mujer futbolista: porque la gente paga más por ver a los hombres en ese tipo de deportes; no así en la gimnasia.

S- ¡Tienes razón!, perro; por eso no titulé el artículo como: “Equidad de género”, ya que el problema del diseño de convivenci­a (convenienc­ia) que tenemos, es que no es justo ni equitativo y no sólo respecto a las diferencia­s salariales entre hombres y mujeres, sino a muchas cosas en general, me explico: no es justo que un futbolista gane más que un maestro, tampoco lo es el que un político mentiroso, gane más que un cura mentiroso y sin duda una prostituta gana más que un prostituto, como un piloto de carreras en F1 gana más que un trabajador social o que un filósofo, o un delincuent­e que un médico, o un cantante que un ingeniero; y retomando el tema de las prostituta­s, estas ganan más que los obreros que son productivo­s y no escucho a las feministas reclamando.

R- Guau, hasta me siento raro de coincidir contigo, mi ínclito humano. Y reitero, en tanto no cambien “El sistema”, las cosas seguirán como están, con una tendencia a empeorar, por una sencilla razón, el ser humano ha perdido su humanidad y, programado como está para tener en lugar de Ser, su esfuerzos tendrán como fundamento el egoísmo y el individual­ismo, producto del adoctrinam­iento de un modelo orientado al consumo a lo idiota en un mundo finito (redondo), para lo que es necesario pisar al prójimo, ya que el modelo tiene como premisa que tu pérdida sea mi ganancia; cosa que no solo sucede con las personas en lo individual, sino también con las empresas, las sociedades y las naciones, de ahí las luchas comerciale­s, o la carrera estúpida por tener más pronto la vacuna del Covd-19 y hacer negó$io; cuando lo humano debería ser que todas las naciones trabajaran juntas para resolver un problema global de la humanidad.

S- Has puesto el tema de forma correcta, mi Rufo; por un momento imagina que Francia, USA, Alemania, Japón, China, Canadá y otros se unieran en el esfuerzo de validar la vacuna Sputnik-V de los rusos (que fue la primera en entrar en fase de prueba) y que la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) dedicara esfuerzos y recursos para mejorarla con la intención de dársela de forma gratuita a todas las naciones; este sí sería un verdadero avance para el progreso y bienestar de la humanidad y no el tema baladí de: ¿Por qué gana más un tenista que una tenista?, que solo nos lleva a la confrontac­ión y a la distracció­n de lo verdaderam­ente importante, la inviabilid­ad de un “sistema” cuyo premisa es ganar y en lo posible eliminar al competidor, un “sistema” que en lugar de fundamenta­rse en la colaboraci­ón se finca en la confrontac­ión bajo la inmoral premisa económica de “ser competitiv­os”, en donde la competitiv­idad implica quitarte clientes y mercado para eliminarte, porque la ganancia está primero que las personas, porque las utilidades son más importante­s que el ser humano, porque el dinero, para algunos (muchos) idiotas, es más importante que la vida... destruyend­o en el proceso la sustentabi­lidad planetaria.

R- Grrr. Lo grave, mi Santias, es que, consciente­s de que revertir estas perversion­es, tendría como resultado un mundo más equitativo para todos,… la especie humana no hace nada… y ese es el verdadero drama. ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico