Corredor Industrial

Descartan sorpresa por salida de Regidor

- Julieta Ortiz jrosales@am.com.mx

La decisión de salir de la fracción de Morena para unirse al PAN en el Ayuntamien­to de Irapuato, tomada este lunes por el regidor Francisco Herrera Murillo, no fue sorpresiva para sus ex compañeros, quienes aseguraron no afectará su trabajo en el cabildo.

Este lunes, Herrera Murillo comunicó su decisión de dejar la fracción en la que participó dentro del Ayuntamien­to por dos años, señalando que no había encontrado apoyo de Morena.

El regidor de Morena, Eduardo Ramírez Vergara, indicó que aunque no sabían que tomaría esta decisión, si era una situación que ya esperaban, e indicó que su salida les da “alivio”.

“La apertura siempre existió, pero él tenía otros intereses, desconozco cuáles sean y pues ya se fue, ya es problema de ellos (PAN), nosotros seguiremos igual”, indicó.

Además, dijo que personalme­nte ha sentido el acompañami­ento de las autoridade­s estatales y nacionales de su partido.

La regidora de Morena, Daniela Rivera Aguilar, coincidió en que la decisión de Herrera Murillo ya era esperada, pues desde hace tiempo se dieron cuenta que apoyaba más las decisiones tomadas por el PAN que la postura de su partido.

“Ya lo esperábamo­s, no es algo que nos sorprenda y realmente no va a perjudicar”, enfatizó.

Agregó que Herrera Murillo llegó a Morena de otro partido político y nunca estuvo afiliado.

Otra de las ediles que decidió sumarse a la fracción del PAN fue Dulce Gallardo Rangel, quien llegó a su cargo como independie­nte, de la mano del proyecto del ex candidato a la alcaldía, Ricardo Castro Torres.

El ex candidato dijo que la decisión de Gallardo Rangel fue una traición para todos los irapuatens­es que trabajaron en conseguir que por primera vez en la historia de Irapuato se diera apertura a una Regidora Independie­nte, por lo que incluso solicitó su renuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico