Corredor Industrial

No esperan buena venta

- Eribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

Los vendedores de flores del mercado Hidalgo de Irapuato no tienen grandes expectativ­as de ventas para los días 1 y 2 de noviembre, pues los panteones se mantendrán cerrados estos días.

Araceli Conde, vendedora de flores, comentó que esperan grandes afectacion­es, pues a pesar que desde hace dos meses pudieron volver abrir, no han tenido ventas como antes de la pandemia.

“Si nos va a afectar mucho, ya ven que duramos 5 meses cerrados, pues sí nos afectó, de hecho ahorita vamos empezando apenas (a vender flores de temporada, pero la verdad no crean que está muy buena (la venta) pues estaba todo cerrado alrededor del mercado”, dijo.

La vendedora dijo que a pesar de esto, tienen la esperanza de que las ventas mejoren para la fiesta de San Judas Tadeo y Día de Muertos.

“Para otras fechas (en años pasados) ya había pedidos y ahorita no lo hay (...) los pedidos llegaron a bajar hasta un 60%”, refirió la comerciant­e.

Mencionó que este año no han hecho la compra de flor de cempasúchi­l, ya que no hay tanta venta, a tal grado de que en los pasillos del mercado es muy poca la gente que acude, además de que tampoco hay mucha flor en los lugares donde ellos la consiguen.

Dentro del mercado de los puestos que hay, solo tres de ellos tienen flor de cempasúchi­l y los precios en las que las ofertan son de entre 20 a 30 pesos el ramo, sin embargo, la flor se encuentra algo maltratada por la poca venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico