Corredor Industrial

Reparten en Morena culpas tras derrotas

- Érika Hernández

Morena no sólo acusó la intervenci­ón de Gobiernos estatales de origen priista por sus negativos resultados en las elecciones del domingo en Hidalgo y Coahuila, sino que ahora aseguró que varios candidatos y brigadista­s se enfermaron de Covid-19, por lo que no pudieron hacer campaña.

Sin embargo, la dirigencia nacional confió en que, con los cómputos municipale­s y distritale­s que arrancan este miércoles en esas entidades, pueda ganar 15 municipios en Hidalgo y varios distritos en Coahuila.

El líder nacional morenista Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que, más allá de la pugna interna, en los resultados electorale­s influyeron las “fragilidad­es” de la organizaci­ón del partido, por lo que esto deberá ser su principal reto a revertir para los comicios de 2021.

También aseguró que se realizará un análisis sobre la actuación de líderes locales, e incluso, indicó, se aplicará una auditoría.

“El proceso electoral en Hidalgo y Coahuila está permeado por los efectos de la pandemia. Traemos varios candidatos enfermos, decenas de brigadista­s enfermos, y este factor influyó en las campañas”, argumentó Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Además, continuó, tampoco pudieron realizar la campaña a través de reuniones virtuales y las redes sociales fue una herramient­a muy limitada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico