Corredor Industrial

Opera caseta de Tlalpan como ‘base’ de protesta

- César Martínez

La caseta de Tlalpan pasó de ser una plaza de cobro a automovili­stas a convertirs­e en la “base” de operacione­s del Colectivo Libertario Zapata Vive.

Entre sus carriles, 30 casas de campaña fueron instaladas y se esperaba la llegada de una parrilla para adecuar un área de cocina para preparar alimentos.

Desde ahí, sus integrante­s salen a “comisiones” y después regresan a reportar los resultados. Una de esas misiones era ir al penal de Santiaguit­o, en el Estado de México, donde se encuentra internada su líder Kenia Hernández, para apoyarla en la audiencia inicial luego de su detención la noche del domingo.

Los seguidores de Hernández reportaron que policías antimotine­s ya los aguardaban y no les permitiero­n manifestar el apoyo a su líder, por lo que irían a la Secretaría de Gobernació­n.

“Somos alrededor de 250, pero de aquí unos van de comisión, por eso luego hay menos”, comentó Jesús Hernández, vocero de la organizaci­ón.

Él asegura que ellos no son violentos, a diferencia de otros grupos.

“No hacemos esto para enriquecer­nos, si lo hiciéramos para eso pues en tres años que llevamos haciendo esto ya seríamos ricos y qué chingados haríamos aquí”.

Los integrante­s del Colectivo Libertario Zapata Vive aseguran que permanecer­án en la caseta de Tlalpan hasta que su líder Kenia Hernández sea liberada, pues aseguran que fue detenida de manera arbitraria.

A diferencia de otras ocasiones, los manifestan­tes no piden dinero a los conductore­s, sino que dejan que pasen sin pagarle a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 ?? /Foto: A.R. ?? La caseta de Tlalpan pasó de ser una plaza de cobro a convertirs­e en la base de operacione­s .
/Foto: A.R. La caseta de Tlalpan pasó de ser una plaza de cobro a convertirs­e en la base de operacione­s .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico