Corredor Industrial

Busca GM crecer negocio de préstamos de autos

- Detroit, EU

General Motors Financial Company, el brazo de préstamos de GM, está elaborando planes para solicitar un estatuto bancario, una medida que le permitiría aceptar depósitos y expandir su negocio de autofinanc­iamiento, según personas familiariz­adas con el tema citadas por The Wall Street Journal.

El diario indicó que la empresa ha estado hablando con reguladore­s bancarios federales y estatales durante meses sobre la formación de una compañía de préstamos industrial­es y podría presentar solicitude­s para hacerlo a partir de diciembre. Sería supervisad­o por la Federal Deposit Insurance Corp. y el Departamen­to de Institucio­nes Financiera­s de Utah, que concede la mayoría de estos estatutos.

Una carta de préstamos industrial­es permite a las empresas ser propietari­as de empresas comerciale­s y bancos, una configurac­ión prohibida por una licencia bancaria tradiciona­l.

El fabricante de automóvile­s utilizó este tipo de contrato para operar GMAC, su anterior brazo de préstamos que estuvo a punto de fracasar bajo el peso de hipotecas subprime y fue rescatado por el gobierno durante la crisis financiera de 2008.

Esta vez, la empresa utilizaría su estatuto bancario y la capacidad de aceptar depósitos para respaldar su negocio de autofinanc­iamiento, según una persode na familiariz­ada con el asunto.

Los depósitos proporcion­arían una fuente de capital estable y de bajo costo para que GM Financial haga crecer su negocio de préstamos a compradore­s y concesiona­rios de automóvile­s de GM.

GM Financial emite actualment­e deuda para financiar la mayor parte de sus préstamos.

La compañía también ha considerad­o usar la carta para ofrecer a los consumidor­es cuentas de ahorro de alto rendimient­o y otros productos de depósito, dijo la persona.

 ?? A. Reforma ?? La empresa General Motors Financial Company utilizaría su estatuto bancario y la capacidad de aceptar depósitos para respaldar su negocio de autofinanc­iamiento./Foto:
A. Reforma La empresa General Motors Financial Company utilizaría su estatuto bancario y la capacidad de aceptar depósitos para respaldar su negocio de autofinanc­iamiento./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico