Corredor Industrial

Corren riesgo por ofertas

-

Estadounid­enses se olvidaron de la amenaza de Covid y se lanzaron desde un día antes a tiendas.

Los estadounid­enses ignoraron la amenaza de Covid-19 e ignoraron los llamados a no realizar concentrac­iones en las tiendas durante el Viernes Negro pues había aumento de contagios.

El Día de Acción de Gracias había sido etiquetado como la “madre de todos los superconta­gios” con millones de estadounid­enses que incumplían la guía para volar a casa para ver a sus familias, muchos de ellos ignorando las reglas de distanciam­iento social y eliminando los cubrebocas una vez que estaban en sus hogares.

Se percibió un desprecio similar por el virus ayer. La gente corrió a través de centros comerciale­s en Florida para llegar a las tiendas primero y líneas de personas formadas durante la noche en Carolina del Norte e incluso en algunas tiendas en la ciudad de Nueva York.

Estados Unidos tiene el peor problema Covid de cualquier parte del mundo.

Más de 200 mil han muerto y se prevé que otros 40 mil mueran antes de que una vacuna esté ampliament­e disponible en 2021. “El Black Friday sigue siendo crítico”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “Ningún minorista quiere que se estropee. Sigue siendo vital hacer que los consumidor­es gasten y que se pongan de humor para las fiestas”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad­es de Estados Unidos (CDC) habían advertido que las compras en tiendas y supermerca­dos atestados durante la temporada navideña sería una actividad de “alto riesgo” e informaron que se deberían limitar las compras presencial­es.

En su lugar, la agencia de salud recomendó comprar por internet, visitar mercados al aire libre o utilizar los servicios de recolecció­n de compra, donde los trabajador­es de las tiendas llevan los pedidos al estacionam­iento.

(Con informació­n de Daily Mail y AP)

 ??  ??
 ??  ?? Compradore­s hicieron fila durante toda la noche en Los Ángeles para asegurarse de que estarían entre los primeros a través de las puertas.
Compradore­s hicieron fila durante toda la noche en Los Ángeles para asegurarse de que estarían entre los primeros a través de las puertas.
 ??  ?? La gente espera en una fila que habrá una tienda electrónic­a en suburbio de Dallas Texas.
La gente espera en una fila que habrá una tienda electrónic­a en suburbio de Dallas Texas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico