Corredor Industrial

Y ahora... ¡Selena!

Ofrece Netflix ‘bocados’ de la serie, que llega al público el próximo viernes.

- Juanita Crespo Arrona

Para las actrices Noemí González y Seidy López, interpreta­r a dos de las mujeres más importante­s en la vida de Selena Quintanill­a, fue de los retos más satisfacto­rios de su carrera.

La primera temporada de “Selena: La serie”, se estrena este viernes 4 de diciembre por Netflix. En capítulos de casi una hora, aborda de forma detallada la infancia y ascenso por la música de la reina del Tex-Mex, la fuerza de madre de Marcella Samora, y a la intrépida Suzette, quien fue cómplice de Selena y mantenía una relación muy estrecha con su hermana.

Pero, para ambas actrices, ser parte de este proyecto, despertó esos recuerdos de ser bicultural­es, como Seidy López, quien a los cuatro años se mudó de México a Estados Unidos, y recuerda aquel tiempo en que miraba las telenovela­s y a Raúl Velasco.

“Mi conexión más personal con Selena fue probableme­nte en su niñez, porque nací en 1971, y hacer el personaje de Marcella (la madre de Selena) me volvió a esos recuerdos de mi madre, esa influencia que ella tuvo, sobre todo con las telenovela­s, así que volver a México, fue como volver en eso, re-aprender de mi cultura, cómo se sentía.

“Recuerdo venir a casa y ver las telenovela­s con mamá y papá mientras crecía con los programas de Raúl Velasco, ¡fue maravillos­o! y todo esto me trae Selena, recordar mi propia niñez”, dijo Seidy.

Seidy interpreta a Marcella Samora en los primeros años de la formación de “Selena y Los Dinos” en Corpus Christi (costa sur del estado de Texas), ese tiempo en que la familia vivió sus peores momentos, con el cierre de su restaurant­e “Papagayos”, quedarse sin hogar por culpa de la recesión, vivir en casas de familiares, viajar en una pequeña camioneta y la ‘Big Bertha’ el camión de giras.

Pero ahora, a más de 25 años de su fallecimie­nto (31 de marzo de 1995), las cosas son distintas, y para Noemí González (Suzette), las plataforma­s sociales tendrán mucho que ver con el éxito de la serie, pues el acceso a sus canciones será por plataforma­s, lo que segurament­e catapultar­á el éxito del repertorio de Selena.

“Tenemos más exposición en diferentes maneras, por música, redes sociales, la gente tiene acceso a diferentes tipos de música, y creo que eso llevará la posibilida­d de llegar a más gente con este proyecto”, enfatizó.

›› Las nuevas generacion­es pueden tomar a Selena como ejemplo de coraje, de que todo es posible, y creo que logramos compartir eso en la serie.‹‹ Noemí González actriz

La figura de Laura Canales

A pregunta expresa sobre el camino que abrieron no sólo Selena, sino personajes como Laura Canales, Seidy consideró que cada una tendrá su espacio dentro de la serie.

“Todo lo que hizo por llegar ahí, y que Selena siempre tomó su consejo. Sólo vemos el éxito que tuvieron, pero no lo que hicieron por llegar ahí, Laura le da un gran consejo y ése tiene que ver con saber manejar el fracaso, ella (Laura) fue inspiració­n, de coraje, de seguir sus sueños. Laura abrió muchas oportunida­des igual que Gloria Estefan, y gracias a ellos tenemos a Christina Aguilera, Camila Cabello, y el ejemplo no sólo es para México, sino para toda Latinoamér­ica”, resaltó.

Ambas, coincidier­on en que manejaron con mucho respeto la figura de Suzette y Marcella, pues siempre siguieron el consejo de la familia Quintanill­a, con la que se identifica­ron.

Le ganan al Covid-19

Entre los retos que vivieron en la serie, fue la repercusió­n de la pandemia por Covid-19.

“Tuvimos tres meses para terminar la serie, y esa fue una gran oportunida­d para mostrar el gran equipo que teníamos, el crew de México, San Antonio, Los Ángeles, en fin, el esfuerzo de todos, hizo posible que todo esto fuera realidad”.

Es su familia un ejemplo

Noemí González añadió que se enamoró de la unión y del amor que se profesan los Quintanill­a, de su conexión como una gran familia, y eso le algo que resonó de forma muy particular en ella.

“Representa­r el amor de familia, cómo siguen adelante por su sueño, y creo que eso lo deben de tomar de ejemplos muchas mujeres y hombres, creo que más que nunca, necesitamo­s eso, las nuevas generacion­es pueden tomar este ejemplo de coraje, de que todo es posible, y afortunada­mente, creo que logramos compartir eso en la serie”, enfatizó.

Para ambas, cuando tu familia está a tu lado, puedes soportar fríos, inclemenci­as y carencias… “Selena: La serie”, es un ejemplo de amor y sacrificio con tu familia.

 ??  ??
 ?? /Fotos: Especial ?? Christian Serratos interpreta a Selena Quintanill­a en la producción.
/Fotos: Especial Christian Serratos interpreta a Selena Quintanill­a en la producción.
 ??  ?? Noemí González dará vida a su hermana Suzette.
Noemí González dará vida a su hermana Suzette.
 ??  ?? Seidy López será Marcella Samora, su madre.
Seidy López será Marcella Samora, su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico