Corredor Industrial

Replantea su futuro tras Covid

- Gabriela Rocio Toral

“El COVID-19 era algo que no deseaba, pero que necesitaba”, sostuvo Joel Andrade, paciente en convalecen­cia de esta grave enfermedad.

A un mes de haber sido diagnostic­ado, Joel cuenta que de no ser por el Covid-19, su vida no hubiera tenido una pausa que lo hizo cambiar para bien.

“Ahora mi régimen alimentici­o es más sano, uno de los factores que agravó la enfermedad fue el sobrepeso, desde que salí del hospital a la fecha he bajado 7 kilos y pienso seguir este ritmo para siempre”, dijo Joel.

Aseguró que para él una de las cosas más importante­s es compartir su experienci­a como enfermo de Covid, pues dijo que es convenient­e estar concientes de que no sabemos cómo, cuándo y dónde nos podamos contagiar.

Tomar todas la medidas de precaución es de suma importanci­a, ya que dijo, baja considerab­lemente el riesgo de padecer el contagio del virus.

“Preguntart­e cómo está tu salud antes de contagiart­e o enfermarte de Covid-19, es importantí­simo también”, compartió.

Consideró además que tener una actitud positiva ante la enfermedad es fundamenta­l para salir adelante de ella, pues sostuvo que el estar aislado es difícil, que la noticia del diagnóstic­o es angustiant­e y la sensación es doble, pues señala, el sufrimient­o e incertidum­bre de la familia que está afuera, es también desconcert­ante para quien se contagia y teme por su vida.

“Recuerdo que cuando estaban haciéndome los estudios para saber si me podían dar de alta, el doctor me dijo que necesitaba estar bien para que pudiera salir del hospital, entonces aprendí algo muy bello, a hablar con mi cuerpo y le pedí qué por favor estuviera bien para poder salir”, platica ahora Andrade García.

Finalmente, Joel agradeció la atención que recibió por parte del personal del Hospital Regional de Alta Especialid­ad del Bajío, así como del Hospital Estatal Móvil Covid-19, donde también fue atendido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico