Corredor Industrial

Tiemblan comercios por el rojo

-

La actividad comercial en Moroleón está en su mejor punto de venta de ropa, y volver al semáforo rojo implicaría un desplome en las ventas para los comerciant­es y fabricante­s de prendas de vestir.

Al respecto el director de Desarrollo Económico de Moroleón, Arturo Hurtado; mencionó que actualment­e hay ventas en las tiendas de ropa, pero mientras la Secretaría de Salud no gire el comunicado de regreso al semáforo rojo, se continúa trabajando en color naranja.

En caso de regresar a color rojo, mencionó Hurtad, tendrían que medir el impacto; el color naranja que se impuso en la primer ocasión tenía ciertas restriccio­nes o limitantes, después pasó a amarillo; de nuevo regresó a naranja pero con otras variantes.

“Si se regresara a color rojo que es decisión de la Secretaria de Salud, tendríamos que ver bajo qué condicione­s se da ese semáforo, creeríamos que sería un poco distinto, a menos así fue cuando pasamos a naranja”, destacó el funcionari­o municipal.

Abundó que el simple hecho de que la población vea que el semáforo está en rojo, va a contener que la gente se disperse un poco, eso terminaría afectando principalm­ente a las ventas al por menor cuando vienen familias a comprar ropa para la época navideña y demás.

Si retrocede a color rojo, de alguna manera pudiera permitir alguna actividad económica con más limitantes, con más precaucion­es; aunque esperarán si se da esa condición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico