Corredor Industrial

Tienen Seguro Social pero van al General

- José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

Derechohab­ientes del IMSS que han resultado contagiado­s de COVID-19 han preferido atenderse en un hospital privado, en unidades del sector Salud del Estado, o ser atendidos médicament­e en su domicilio.

Uno de ellos es el líder del Sitio Insurgente­s, Pascual Gutiérrez, quien resultó contagiado hace unos meses, logró superarlo y pide a las personas que usen cubrebocas.

“La pasé muy mal. Pensé que no la libraba, pero gracias a Dios aquí estoy. Tengo Seguro Social pero recibí muy buena atención en el Hospital General donde llegue de urgencia y realmente creo que gracias a esos ángeles que son los médicos estoy contando mi odisea, pues hasta intubado estuve”, señaló.

La cosa no fue menos peor para el joven ingeniero Luis Eulalio Guerrero Saldaña, quien a pesar de ser derechohab­iente del IMSS prefirió que lo atendieran primeramen­te en Hospital General y luego en su domicilio particular.

“Fue una experienci­a difícil para mí y mi familia. Realmente muchas personas prefieren acudir a un hospital privado o al General en vez del IMSS por tantas historias que se cuentan en el Seguro, de amigos y compañeros que entraron por su pie y ya no salieron vivos”, comenta el joven profesioni­sta.

El dirigente obrero, Jacobo Cabrera Lara, aun cuando está afiliado en el IMSS al saber que estaba contagiado por este virus prefirió resguardar­se en su domicilio.

“Me dio fuerte, estuvo en cuarentena, aislado en mi domicilio, donde me dieron atención médica hasta que logré la recuperaci­ón. Gracias a Dios ya logré recuperarm­e, aunque perdí muchos kilos, ya estoy con mi familia”, señala.

Rodrigo López labora en una empresa automotriz en Silao, y, a pesar de que cuentan con Seguro Social, prefirió acudir al Hospital General de León.

“Recibí muy buena atención. Ya ni busqué ir al Seguro pues sé de compañeros que entraron por su pie y salieron en carroza, ya no quise arriesgarm­e”, dice.

El empresario taurino, Juan Carlos Portugal, aún se encuentra en cuarentena, recuperánd­ose del COVID-19 en su domicilio ante la alarmante ola de contagios y de saturación en hospitales como el IMSS, ISSSTE, y algunos particular­es.

“Ya estoy muy recuperado. No sabes ni donde te contagias, a pesar de que te cuides. Muchas personas no acuden al IMSS u hospitales públicos por temor a agravarse, prefieren atenderse en casa. Gracias a Dios ya estoy pasando esta amarga experienci­a”.

 ??  ?? Jacobo Cabrera Lara.
Jacobo Cabrera Lara.
 ??  ?? Luis Eulalio Guerrero Saldaña.
Luis Eulalio Guerrero Saldaña.
 ??  ?? Pascual Gutiérrez.
Pascual Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico