Corredor Industrial

Llevan más de un año sin contralor

- Ricardo Núñez

La administra­ción municipal de Yuriria lleva más de un año lleva sin un contralor titular, pues todos han sido interinos, y aunque en cinco ocasiones se han emitido convocator­ias para que la gente participe, a la gente no le interesa.

El Ayuntamien­to emitirá una nueva convocator­ia para que los ciudadanos que estén interesado­s en participar en el consejo de participac­ión ciudadana se inscriban, pero todo parece indicar que se quedarán en las mismas.

El Secretario de Ayuntamien­to, Raúl Núñez, dijo que la Ley Orgánica Municipal no establece qué procedimie­nto hacer en el caso particular de Yuriria, por lo que existe una laguna en la ley para poder elegir a un contralor.

“Este tipo de situacione­s deben de servir como ejemplo para que venga una reforma a ese artículo 131 y subsecuent­e, de la Ley Orgánica”, consideró el secretario.

Núñez Durán considera que existe apatía de parte de la ciudadanía, falta de interés, incluso como es honorífico el cargo no llama la atención.

El despacho de Contralorí­a debe estar integrado por cinco ciudadanos, tres mujeres y dos hombres, quienes conforman el Consejo de Participac­ión Ciudadana, y son ellos quienes emiten las bases para hacer las propuestas para quienes quieran ser contralore­s municipale­s, por lo que meten la terna al Ayuntamien­to, en donde se eligen.

 ??  ?? A la ciudadanía no parece interesarl­e un cargo sin gratificac­ión.
A la ciudadanía no parece interesarl­e un cargo sin gratificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico