Corredor Industrial

››Rechaza Magistrado acusación de la UIF

-

El magistrado José Luis Vargas afirmó que es legal el origen de todos sus bienes y que no dejará el cargo, a pesar de las investigac­iones en su contra por presuntame­nte recibir y usar recursos de procedenci­a ilícita.

Por medio de un escrito a la opinión pública, acusó que hay una campaña en su contra para desprestig­iarlo e, incluso, desestabil­izar al Tribunal Electoral por la publicació­n de informació­n que habla de sus ingresos y gastos millonario­s.

Grupo Reforma publicó ayer que desde febrero existe en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF), donde se pide el congelamie­nto de cinco cuentas de Vargas, luego de detectar que en los últimos seis años ha gastado 36 millones de pesos que no correspond­en con la declaració­n de sus percepcion­es.

Sin embargo, Vargas solo ha comprobado ingresos por 16.7 millones de pesos.

El presidente del Tribunal no responde diversos señalamien­tos que hace la UIF en su denuncia, como depósitos en efectivo por 2.3 millones de pesos, pagos de colegiatur­a por 346 mil pesos y pago de un crédito por 5.5 millones.

En el texto reitera que su patrimonio y el de su familia es “perfectame­nte lícito” y está plenamente acreditado en sus declaracio­nes patrimonia­les ante la autoridad competente.

“Desde noviembre de 2016, fecha en que fue designado por el Senado magistrado de la Sala Superior, el único ingreso que percibo es el que correspond­e al ejercicio de mis funciones”, cita.

“Los bienes inmuebles que poseo junto con mi familia son fruto de 25 años de mi trabajo y están todos declarados. Todos fueron adquiridos antes de haber sido designado como magistrado, con excepción de una pequeña oficina que adquirí hace dos años por un valor de 880 mil pesos y que consta ante notario la licitud de la operación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico