Corredor Industrial

Vayamos con Jesús

- Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo

San Andrés Apóstol Mateo 4, 18-22

~ Y ellos al instante, dejando las redes, lo siguieron ~

Andrés debió ser un hombre inquieto, curioso y abierto al mundo. Una vez que siguió a Jesús, se convirtió en el Apóstol de los griegos.

Entendió de un solo golpe que para seguir a Jesús liberador no eran necesarios otros ritos, sino Ir con Él, seguirlo yendo detrás de Él.

Andrés y su hermano Pedro fueron los primeros discípulos alcanzados por Jesús en la ribera del mar de Galilea. La llamada a seguirlo pudo ser entendida por ellos mismos como una invitación a salir de su condición reducida, para empezar a ayudar a otros a salir también. Esta llamada contiene un sentido de éxodo, de liberación.

El objeto material de la misión es pescar hombres. Es decir, juntarlos para que trascienda­n su vida y la de los demás.

Cuando Jesús voltea y les hace la pregunta clave: “¿Qué buscan?”. Y ellos responden “¿Dónde vives, Rabí?” dicen entre líneas: “No buscamos algo, te buscamos a Ti”. Jesús dice: “Vengan y lo verán”, porque el camino para conocer a Dios no es la sola razón, sino la experienci­a personal, la experienci­a de la comunicaci­ón gozosa de la persona interior.

Ir con Jesús, después de dos mil años, puede abrir para nosotros un horizonte inagotable de alegría y libertad; pero hay que ir tras Él y seguirlo a Él, pisar sobre sus huellas. Igual que como fue para los primeros, debemos dejar todo lo que impida este nuevo proyecto. Mateo nos enseña en este evangelio que Jesús y su reino son un valor absoluto. Seguir a Jesús no es solo un medio para salvarse, sino un fin en sí mismo.

¡Vayamos con Jesús!

Oración:

Señor Jesús ¿Dónde vives?, déjanos pasar en familia hasta el lugar íntimo de tu vida. No permitas que caiga el día y que nos encontremo­s fuera. Que desde nuestro hogar mediemos con quienes no te conocen y seamos así pescadores de hombres. Amén.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico