Corredor Industrial

Autorizan dinero para un mapping

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

El Ayuntamien­to de Celaya aprobó el traspaso de un recurso de un millón 400 mil pesos al Instituto Municipal de Arte y Cultura para realizar una serie de eventos navideños como un mapping en la Bola del Agua y la decoración en un andador del centro histórico.

La síndico y presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García explicó que este recurso se divide en dos partes, ya que un millón de pesos será para la organizaci­ón de eventos de las fiestas decembrina­s y 400 mil pesos para la logística y producción del concierto navideño que realizará el 9 de diciembre el Conservato­rio de Música.

En el caso de las actividade­s que realizará el Instituto Municipal de Arte y Cultura en las fiestas decembrina­s consisten en la instalació­n y decoración de una villa navideña con iluminació­n en el andador Góngora, contrataci­ón de artistas locales, exposición de los barrios originario­s de Celaya y una exposición de fotografía­s de la historia de la feria de navidad en Celaya que se montará en la sala de máquinas de la Bola del Agua.

Además se prevé que durante varios días se proyecten mappings en la Bola del Agua con historias navideñas.

La edil reconoció que el desglose exacto del recurso para todas las actividade­s aún no se tiene ya que el Instituto Municipal de Arte y Cultura aún no realiza las contrataci­ones.

El recurso que se destinará para apoyar en la organizaci­ón del concierto navideño en la Calzada Independen­cia será principalm­ente para la contrataci­ón de un escenario gigante y sonido.

Habrá un pabellón cultural en todo el centro de Celaya con algunas actividade­s por parte del Ecoforum y otras actividade­s por parte del Instituto de Cultura.‹‹

Salud García Síndico y presidenta de la comisión de Hacienda

 ?? Francisco Mancera ?? la presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García, explicó que este recurso se divide en dos partes./Foto:
Francisco Mancera la presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García, explicó que este recurso se divide en dos partes./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico