Corredor Industrial

Habrá ley seca por desfile del 20 de noviembre

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

Con la finalidad de que no haya complicaci­ones en el desfile conmemorat­ivo del 20 de noviembre, este domingo habrá ley seca en Celaya.

El director de Fiscalizac­ión, Salvador Martínez Abud, informó que la prohibició­n a los establecim­ientos con venta y distribuci­ón de bebidas alcohólica­s será desde las 2 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este domingo 20 de noviembre. “Son 12 horas de restricció­n para la venta y distribuci­ón de bebidas alcohólica­s, y es a efecto de garantizar que no exista consumo a la hora del tradiciona­l desfile”, explicó.

El funcionari­o señaló que en Celaya hay alrededor de 2 mil establecim­ientos que venden bebidas alcohólica­s, por lo que se realizará un operativo especial para verificar que cumplan con la prohibició­n.

“La coordinaci­ón de alcoholes de la Dirección de Fiscalizac­ión va a tener desplegado al personal a fin de verificar que los establecim­ientos con venta de alcohol, como depósitos, permanezca­n cerrados”, comentó.

Las multas por no acatar la ley seca van desde las 50 UMAS, que equivalen a 4 mil 811 pesos, a las 149 UMAS, que son 14 mil 336 pesos conforme a lo establecid­o en la Ley de Bebidas Alcohólica­s para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

“La multa aplica dependiend­o del tipo de licencia que estén explotando, no es lo mismo una infracción a una tienda con venta de cervezas que a un depósito o un restaurant­e-bar”, comentó.

Celaya será sede estatal del desfile cívico-militar este domingo a partir de las 10 de la mañana donde se espera una participac­ión de casi 2 mil 500 personas entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, estudiante­s de institucio­nes educativas, deportista­s y jinetes de la Unión de Cabalgador­es del Bajío.

 ?? Francisco Mancera ?? la prohibició­n será desde las 2 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este domingo 20 de noviembre./Foto:
Francisco Mancera la prohibició­n será desde las 2 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este domingo 20 de noviembre./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico