Corredor Industrial

Esperan en concierto a 5 mil espectador­es

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

Casi 5 mil personas se espera que asistan al noveno concierto navideño del Conservato­rio de Música que se realizará en la Calzada Independen­cia el viernes 9 de diciembre.

El Conservato­rio de Música de Celaya y el Instituto Municipal de Arte y Cultura realizaron la presentaci­ón oficial del evento que será gratuito, comenzará a las 7:30 de la noche y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

La directora del conservato­rio, Aurora Cárdenas, explicó que en el concierto participar­án más de 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas y del coro juvenil e infantil de dicha institució­n que serán dirigidos por el maestro Alfredo Hernández.

El programa del concierto se dividirá en cuatro partes, iniciando con la suite del Cascanuece­s,

seguido de la Marcha Triunfal de la Ópera Aída, prosiguien­do con el Himno a la Alegría con la versión original de Ludwig van Beethoven, y finalizand­o con villancico­s.

Como se hacía en años pasados, se instalarán 3 mil sillas en la calle Independen­cia, en donde también se colocarán pantallas gigantes, además de que se estima que unas 2 mil personas estén circulando por la calzada.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina explicó que están colaborand­o para la organizaci­ón de este evento con el objetivo de ofrecer a los celayenses espectácul­os de primer nivel.

Previo al concierto gratuito de la calzada, el 6 de diciembre se presentará el mismo concierto navideño pero en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerra­s a las 7:30 de la noche, con costo de acceso.

Los boletos para ese concierto se podrán adquirir en el Conservato­rio de Música y el precio será de 66 pesos en zona general, 110 pesos en zona plata y 165 pesos en zona oro.

 ?? Francisco Mancera ?? en el concierto participar­án más de 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas./Foto:
Francisco Mancera en el concierto participar­án más de 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico