Corredor Industrial

Obra de Paseo Solidarida­d lleva 66% de avance

- Eribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

La obra de remodelaci­ón del bulevar Paseo Solidarida­d, en la salida a León, en su tramo de la avenida Siglo XXI y la carretera federal 45, tiene un avance del 66% y concluirá en diciembre, señaló el secretario de Infraestru­ctura,

Conectivid­ad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez

Mencionó que se los trabajos que se están realizando interviene­n una longitud de 1.2 kilómetros, en el sentido de la entrada de León hacia el Centro de Irapuato y 0.9 km en el sentido contrario, mismos que presentan un avance del 66%.

Rodríguez Martínez mencionó que para la obra el Gobierno estatal utilizó más de 70 millones de pesos, con lo cual se beneficia a los habitantes del municipio y a los miles de automovili­stas que transitan por ahí diariament­e.

Señaló que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha señalado la importanci­a no solo de construir caminos, sino de mantenerlo­s en buenas condicione­s para que las personas puedan estar más tiempo con sus familias, y viajen en condicione­s de mayor seguridad.

Entre los trabajos que se han realizado destaca un 95 % de avance en la colocación del drenaje sanitario, 85 % en la instalació­n del drenaje pluvial; se han iniciado las tareas del tendido de la carpeta asfáltica en diversos tramos y de concreto hidráulico en otros, además de la construcci­ón de guarnicion­es y relleno de banquetas.

La obra incluye en su totalidad, semaforiza­ción, servicios de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público y reubicació­n de líneas de electrific­ación.

 ?? Eribaldo Gutiérrez ?? La obra estará terminada en diciembre./Foto:
Eribaldo Gutiérrez La obra estará terminada en diciembre./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico