Corredor Industrial

Brindan informació­n para prevenir diabetes

- Melba Vidales mvidales@am.com.mx

Para concientiz­ar sobre el cuidado de la salud a las familias irapuatens­es, se conmemoró el Día Mundial contra la Diabetes y la Obesidad con una feria en la que estudiante­s de diferentes institucio­nes brindaron informació­n y llevaron a cabo diferentes actividade­s de sensibiliz­ación ante el tema.

Dentro de las actividade­s se realizó la convivenci­a deportiva “Camina, Trota, Corre, Con Paso Firme por tu Salud’, en las instalacio­nes del Parque Irekua, donde se activaron todos los asistentes.

En esta convivenci­a se contó con la participac­ión de autoridade­s de la Jurisdicci­ón Sanitaria 6, el ISSSTE, Universida­d Privada de Irapuato,

Universida­d San Ángel del Sur, Universida­d Incarnate Word y la Asociación de Comedores Compulsivo­s.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, destacó la importanci­a de que los ciudadanos sean responsabl­es a la hora de recibir el tratamient­o para atender estas enfermedad­es, que les permita tener una vida más saludable y próspera.

“Hay que hacernos responsabl­es de nuestra diabetes, porque nadie se va a tomar el medicament­o por mí, nadie va a hacer ejercicio por mí, lo tengo que hacer yo, ya dijimos que el médico, el nutriólogo, la enfermera nos ayuda, pero el primero que se tiene que ayudar soy yo mismo, podemos hacer hoy ese compromiso”, enfatizó.

Yolanda Vela Otero, presidenta del Colegio de Medicina recordó que desde 1991 la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), conmemora esta fecha pero se hizo oficial hasta el 2006.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca impulsar una cultura de cuidado de la salud y del deporte para abonar al bienestar social de la población.

 ?? ??
 ?? Melba Vidales ?? Buscan que los ciudadanos sean responsabl­es a la hora de recibir el tratamient­o para atender estas enfermedad­es, para que les permita tener una vida más saludable y próspera./Fotos:
Melba Vidales Buscan que los ciudadanos sean responsabl­es a la hora de recibir el tratamient­o para atender estas enfermedad­es, para que les permita tener una vida más saludable y próspera./Fotos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico