Corredor Industrial

Piden apoyen a Prometheus

- Melba Vidales mvidales@am.com.mx

La empresa irapuatens­e desarrolla­dora del primer robot avatar mexicano, “Prometheus”, solicita apoyo para continuar desarrolla­ndo su proyecto.

Juan Carlos Díaz Garmendía, titular de la empresa Inbiodroid, creadora de Prometheus, informó que lograron el séptimo lugar a nivel mundial, en el certamen de robótica Ana Avatar XPRIZE 2022.

“Está configurad­o para actuar en desastres naturales, epidemias, exploracio­nes y trabajos peligrosos, con el fin de evitar riesgos a otras personas”, dijo su creador.

Con ello demostraro­n que en México se puede desarrolla­r tecnología de calidad y competir con países de primer mundo como Japón, Alemania, Holanda y Noruega, por mencionar algunos.

“Nuestra tecnología es propia, por ejemplo el país que ganó el equipo de Alemania compró sus brazos robóticos, los adaptaron y con eso ganaron, realmente ellos no se metieron desde fondo a desarrolla­r la tecnología. Nuestro robot no era el más bonito, pero si tenía un alto grado de eficiencia , puedo decir que en nuestra región no hay un desarrollo elevado de manufactur­a, tuvimos que competir con países con recursos y alta manufactur­a”.

A pesar de este logro, en rueda de prensa el emprendedo­r hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos para financiar las siguientes etapas del proyecto, pues ya no tienen recurso para mantener este proyecto sobreviva y trascienda.

“La meta final es demostrar que en México si se puede , la segunda meta es que el mundo voltee a ver a México no sólo como un país que aporta mano de obra , sino también como aporta talento y alta tecnología, y el tercer objetivo es seguir con el proyecto y perfeccion­arlo”.

Los interesado­s en conocer más sobre “Prometheus” pueden ingresar a las redes sociales de Inbiodroid, para poder apoyar, se ha puesto a disposició­n una cuenta bancaria para participar en donaciones y apoyar el proyecto.

Nosotros ya no tenemos aire para continuar, tuve que adquirir créditos fuertes para poder llegar hasta aquí, el tema es que Prometheus puede terminar aquí, estamos buscando donativos. Necesitamo­s juntar 500 mil dólares en México y Estados Unidos antes del 15 de diciembre.‹‹

Juan Carlos Díaz Garmendía Titular de la empresa Inbiodroid

 ?? Melba Vidales ?? Hicieron un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos para financiar las siguientes etapas del proyecto./Foto:
Melba Vidales Hicieron un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos para financiar las siguientes etapas del proyecto./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico