Corredor Industrial

Llega piloto a la cita como desde el 2014

» Dan Keith disfruta volver cada año a León desde Estados Unidos, y poder elevar su globo en el festival al que considera ‘el más grande de Centroamér­ica’

- Dulce Muñoz Barajas dmunoz@am.com.mx

Para “tocar las nubes” con la aeronave multicolor con la que desde 2014 participa en el Festival Internacio­nal del Globo (FIG), Dan Keith fue uno de los 200 pilotos que despegaron ayer.

Desde Hamilton, Ohio, Estados Unidos, Dan Keith llegó a León acompañado por su esposa e hijas, para volar en el festival del globo que describió como “el más grande de Centroamér­ica”.

“Tengo 34 años volando, he estado en muchos festivales por todo el mundo pero el cielo de León es mi favorito, porque se llena de 200 globos.

“Este para mí es el festival más grande de Centroamér­ica, Escandra (Salim, directora del FIG) hace un trabajo extraordin­ario, a ella le gusta mucho que en este festival se reúna gente de muchos países. Me gusta poder convivir y conocer a los mexicanos y no quedarme solo con las imágenes de México que salen en la televisión”, compartió.

A las 6:20 de la mañana el piloto Dan, su esposa, hijas y equipo llegaron en una camioneta roja a la zona de despegue en el Parque Metropolit­ano, a donde también llegaban más pilotos para “desempacar” y comenzar el inflado de sus globos.

A Dan y su equipo este proceso les llevó 55 minutos, y dieron oportunida­d a sus dos pasajeras de participar en él.

Antes del vuelo, el piloto les aconsejó no mirar hacia abajo y concentrar­se en apreciar los demás globos, mirar hacia los lados y tomar fotografía­s, además disfrutar de la vista en la aventura que es bastante segura cuando el clima es favorable, como el de ayer.

A las 7:30 de la mañana el globo del piloto Dan, que este año es el número 94, comenzó a elevarse y se mantuvo en el aire cerca de 40 minutos, sin presentar ningún percance durante su trayecto aterrizó a las 8:10 en un terreno aledaño al fraccionam­iento Porta Fontana.

Minutos después el equipo del piloto estadounid­ense llegó en la camioneta para desinflar el globo.

 ?? Fotos: Dulce Muñoz ?? La vista desde un globo aerostátic­o, rodeado de decenas más de ellos, es incomparab­le. /
Fotos: Dulce Muñoz La vista desde un globo aerostátic­o, rodeado de decenas más de ellos, es incomparab­le. /
 ?? ?? Dan Keith llegó con su esposa e hijas desde Ohio.
Dan Keith llegó con su esposa e hijas desde Ohio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico