Corredor Industrial

Sepultan a Chuy, el taquero

- Ricardo Prieto S. Salamanca

Familiares y amigos de Ricardo de Jesús González, conocido como “Chuy”, le dieron el último adiós y a nombre de las otras tres víctimas del ataque a los tacos “El Casino”, pidieron justicia a las autoridade­s llevando a cabo un acto en el altar colocado donde ocurrieron los hechos.

Poco antes de las 10:30 de la mañana de este viernes, familiares, amigos y conocidos de Chuy se presentaro­n en la calle Poza Rica para posicionar­se frente al altar en memoria de los cuatro hombres fallecidos tras el ataque ocurrido la madrugada del miércoles, llevaban el féretro con su cuerpo en la caja de una camioneta junto a una corona de flores y varios arreglos más.

Con gritos de “¡justicia!” los presentes hacían un llamado a las autoridade­s a que este crimen no quede impune, siendo que aunque solo la familia de Ricardo de Jesús se hizo presente, pidieron por Antonio y Martín Corona así como por Jesús Torres, las otras víctimas.

Después de colocar algunas flores y velas se trasladaro­n al templo Del Carmen, en la colonia Los Álamos, donde se ofició la misa de cuerpo presente. Martha Patricia, familiar de Chuy, se dirigió a los medios de comunicaci­ón: “Queremos un Gobierno que diga ‘basta de tanta muerte’, miren el dolor que nos causaron, ellos no tenían por qué morir, son trabajador­es luchones que sacaban adelante a sus hijos”.

Continuó con un reclamo al Gobernador y al Alcalde: “Nuestro Gobernador no nos sirve para nada, le queda muy grande el trabajo, si no puede que ponga a otra persona. Al Presidente de Salamanca le digo que queremos justicia, no porque no sean sus familiares no se les haga justicia”.

La misa inició poco después del mediodía, el pequeño templo Del Carmen no fue suficiente para la cantidad de personas que se presentaro­n para despedir a Chuy, una vez finalizado el evento religioso,en cuerpo acompañado de una caravana de autos enfiló hacía el panteón Nueva Vida donde fue sepultado entre oraciones por su descanso eterno.

 ?? ?? A Chuy lo despidiero­n con una misa de cuerpo presente.
A Chuy lo despidiero­n con una misa de cuerpo presente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico