Corredor Industrial

Roban 3 hombres un banco en León

La Sucursal de Paseo de los Insurgente­s de Banorte no tiene cámaras, por lo que el reporte fue de un externo; entre 800 mil y un milón de pesos fue el botín

- Redacción León

Al menos tres hombres armados entraron robaron a una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Paseo de los Insurgente­s frente a las instalacio­nes del seguro social.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, confirmó que la sucursal no tiene sus cámaras conectadas con el C4 para agilizar los tiempos de respuesta en situacione­s de emergencia.

El Sistema Único de Emergencia­s 911 recibió los primeros reportes a las 11:25 de la mañana de ayer.

Se indicaba del robo al Banorte ubicado en el bulevar Paseo de los Insurgente­s y calle De la Niebla, en la colonia Jardines del Moral.

De acuerdo con lo informado por las autoridade­s municipale­s, el reporte fue por parte de una persona externa a la sucursal, aparenteme­nte el atraco habría ocurrido a las 11:19 de la mañana y fue hasta las 11:28 que se activó la alarma de la sucursal bancaria.

Primeras versiones sobre el robo, señalan que llegaron al menos tres hombres armados a la sucursal.

Los asaltantes amenazaron a los empleados; uno de los ladrones dañó uno de los cristales de la ventanilla, aunque no se reportaron disparos ni lesionados. Luego del atraco los ladrones huyeron junto con otra persona que presuntame­nte ya los esperaba en un vehículo.

Elementos de Policía iniciaron los operativos en coordinaci­ón con el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, aunque no se reportaron detenidos, en la colonia Jardines del Moral se aseguró un automóvil que presuntame­nte fue utilizado por los responsabl­es.

La zona fue acordonada mientras que agentes de la Fiscalía realizaban las investigac­iones iniciales en el lugar de los hechos mientras eran resguardad­os por agentes federales. El monto de lo robado no ha sido confirmado pero de manera extraofici­al se señala que asciende a entre 800 mil y un millón de pesos.

 ?? ??
 ?? ?? Investigad­ores de la Fiscalía en la sucursal bancaria de Banorte. A la derecha, uno de los presuntos asaltantes.
Investigad­ores de la Fiscalía en la sucursal bancaria de Banorte. A la derecha, uno de los presuntos asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico