Corredor Industrial

El Tri con el jugador más ‘viejo’

- Agencias @superdepor­tivo

Estamos a las puertas de la Copa del Mundo que segurament­e marcará el adiós de dos históricos como Cristiano Ronaldo con Portugal y Lionel Messi con Argentina, pero si de veteranos hablamos, México tiene al futbolista más viejo del Mundial Qatar 2022, algo que no sorprende por el promedio de edad del Tricolor.

Siendo la segunda Selección más vieja de la justa con una media de 28.5 años y sin un solo jugador Sub23, el Tri ya tiene su primer “récord” en Qatar 2022 con uno de los tres porteros que fueron convocados por el Tata Martino, una de las tantas polémicas porque dejó fuera a alguien mucho más joven como Carlos Acevedo.

¿Quién es el más viejo?

El “honor” le pertenece a Alfredo Talavera con 40 años y dos meses, portero de México que juega para el FC Juárez de la Liga MX, superando a otros veteranos como el portugués Pepe, el brasileño Dani Alves y el canadiense Atiba Hutchinson, todos ellos con 39 años. Para darnos una idea de la veteranía de Tala, su carrera en Primera División comenzó en el año 2003; eso significa que él debutó un año y medio antes de que naciera el jugador más joven de Qatar 2022 que está en el plantel alemán.

En Qatar, Talavera es el único jugador de 40 años. El portero japonés Eiji Kawashima y el guardameta holandés Remko Pasveer tienen 39. En cuanto a jugadores de campo, el brasileño Dani Alves, el portugués Pepe y el canadiense Atiba Hutchinson también están a un año de alcanzar las cuatro décadas.

“No sé si ahora vaya a jugar, pero si me toca voy a ser lo mejor de mí y si no juego lo más importante es México y apoyar a quien esté jugando”, dijo Talavera.

 ?? /Foto: Especial ?? ‘TALA’. El cancerbero durante un partido de México.
/Foto: Especial ‘TALA’. El cancerbero durante un partido de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico