Corredor Industrial

¡Ellas son gloriosas!

¡Saluden a la reina! La celayense Yazmín Ramírez Laguna logra coronarse en el RAN Súper Sevens 2022

- Carlos Campos @superdepor­tivo

La celaya y jugadora de rugby, Yazmín Ramírez Laguna participó en la selección mexicana que logró el campeonato en el RAN Súper Sevens, que se efectuó en la Ciudad de México.

La celayense narró que tenía 5 años que no jugaban como locales, y en esta ocasión destacaron para lograr la clasificac­ión a los Juegos Panamerica­nos 2023 de Santiago de Chile.

Los encuentros se dieron en el Centro Deportivo ‘Alfredo Harp Helú’, en donde las ‘Serpientes’ se coronaron.

“Me fue muy bien. Hace cinco años que no se jugaba en casa, la última vez que se había jugado en la Ciudad de México, fue en el 2017 cuando debuté. Fue muy emotivo y bonito para mi hacer consciente la trayectori­a que llevo y poder estar una vez más representa­ndo a México”, dijo la jugadora celayense.

México se enfrentó en la final ante Jamaica, en femenil mayor, ganó por un marcador de 33 a 12, para así conquistar el trofeo de campeón, este campeonato vino con la clasificac­ión a los Juegos Panamerica­nos 2023 en Santiago de Chile, a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe 2023 en El Salvador, así como al Challenger Series.

“Me siento muy contenta y orgullosa de que siga creciendo el nivel del rugby mexicano. Seguir escalando a competenci­as más grandes y con mayor nivel. Ya con esto acabo la temporada. Tendré un mes y medio de descanso, entre comillas porque hay que seguirnos preparando para lo que viene el próximo año”, agregó Yazmín ‘Ramla’ Ramírez.

México jugó ante Bahamas, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Santa Lucía y Jamaica. En todos estos partidos la selección nacional ‘Serpientes’ femenil mayor, de la cual formó parte la celayense Cecilia Yazmín Ramírez Laguna, se quedó con la victoria.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? CONMOVIDAS. Hasta las lágrimas las jugadoras cajeteras tras vencer a Jamaica.
CONMOVIDAS. Hasta las lágrimas las jugadoras cajeteras tras vencer a Jamaica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico