Corredor Industrial

Se llena el cielo de ilusión y color

» Comenzó la magia del Festival Internacio­nal del Globo, con mucha emoción, alegría y entusiasmo de miles de visitantes locales, nacionales e internacio­nales

- Gabriela Fuentes lfuentes@am.com.mx

Más de 200 globos protagoniz­aron el arranque de la edición 21 del Festival Internacio­nal de Globo (FIG).

En la fiesta participan 20 países invitados, entre ellos Francia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán y Rusia, y por primera vez se sumó Luxemburgo.

El globo El Principito vuela por primera vez este año en el festival.

Además el de Moai Tapuna y el del homenaje al piloto de la F1 Ayrton Senna, que se unen a esta edición.

El FIG se celebrará hasta el lunes, de regreso a su sede oficial que es Parque Metropolit­ano.

A las 6 de la mañana de ayer los primeros pilotos se acercaban a la zona de despegue, con una gran emoción por participar un año más.

Las autoridade­s realizaron la ceremonia de inauguraci­ón a las 7 de la mañana, estuvieron presentes

Diego Shinue Rodríguez, go

bernador del estado, Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, acompañado­s de invitados especiales y también de los directivos del Parque Metropolit­ano.

Uno de los primeros globos en despegar al cielo, entre los acordes del Himno Nacional, fue el globo oficial del FIG, para dar paso a todos los demás pilotos y

comenzar su vuelo.

Las novedades este año

Además de los tres globos mencionado­s anteriorme­nte, la fiesta aerostátic­a también le da la bienvenida a nuevas figuras como el Mandril que viene desde Brasil, así como a Steggy y Sloth que tienen la figura de un perezoso y un dinosaurio.

Además los asistentes pudieron observar un globo de Elvis Presley, que fue parte de las novedades del Festival Internacio­nal del Globo.

Visitantes de otros lados

Esta edición 21 contó con visitantes de diferentes horizontes como Brasil, la ciudad de León en España, los estados de Sonora y Sinaloa, entre otros.

Una de las asistentes, Gisel Cruz, provenient­e de San Julián, contó que es la primera vez que le toca ver el despegue de los globos y para ella fue una experienci­a inolvidabl­e.

“Es un festival que siento que no es común y que vale la pena conocerlo”, comentó Gisel Cruz.

Mirta y María, originaria­s de Sinaloa, fueron otras de las visitantes que disfrutaro­n y experiment­aron la emoción de vivir un festival como el FIG, para ellas es un espectácul­o grandioso, además comentaron que sí regresaría­n para volver a vivir esta experienci­a.

Sandra y Evelyn De León, provenient­es de Guadalajar­a, contaron que vivir la experienci­a del Festival Internacio­nal del Globo les llena de felicidad y alegría puesto que les gustó mucho, y expresaron su esperanza de poder regresar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El globo aerostátic­o de El Principito regresó al FIG.
Sandra y Evelyn De León.
El globo aerostátic­o de El Principito regresó al FIG. Sandra y Evelyn De León.
 ?? Gerardo Garcia ?? Juan José Álvarez Brunel, Alejandra Gutiérrez, Escandra Salím, Diego Sinuhé Rodríguez, Libia García y Héctor Tejada Shaar, durante la fiesta inaugural/Foto:
Gerardo Garcia Juan José Álvarez Brunel, Alejandra Gutiérrez, Escandra Salím, Diego Sinuhé Rodríguez, Libia García y Héctor Tejada Shaar, durante la fiesta inaugural/Foto:
 ?? ?? Un hermoso amanecer lleno de colores se apreció gracias al Festival Internacio­nal del Globo en su edición número 21.
Un hermoso amanecer lleno de colores se apreció gracias al Festival Internacio­nal del Globo en su edición número 21.
 ?? ?? Personas de diferentes países asistieron al FIG, como Hayate Kudo.
Personas de diferentes países asistieron al FIG, como Hayate Kudo.
 ?? ?? Paulina Rincóny Bryant Gutiérrez.
Paulina Rincóny Bryant Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico