Corredor Industrial

Belleza y elegancia en los Latin Grammy

Por la alfombra roja de la 23ª edición desfilaron celebridad­es como Thalía y Nodal, pero la noche fue para Jorge Drexler, el mayor galardonad­o

- Dolores Huizache

mhuizache@am.com.mx

En una noche de gala, vibrante, solidaria y empática en Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay, se realizó la entrega número 23 del Latin Grammy 2022.

Al inicio, los conductore­s, Thalía, Anitta, Luis Fonsi y Laura Pausini, marcaron la tónica cantando “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís, nombrado Persona del Año, luego fungieron como moderadore­s.

En la ceremonia se premió a los mejores estrenos dentro de la música latina lanzados desde el 1 de junio de 2021 hasta el

31 de mayo de 2022.

Los invitados aprovechar­on para “derramar” estilo con atuendos dignos de esta gala.

Aunque Bad Bunny lideró las nominacion­es, Jorge Drexler se llevó el mayor número, con siete premios, seguido del ‘Conejo Malo’, quien no estuvo presente para recoger sus cinco galardones. Ovación de pie se vivió desde los primeros minutos, cuando en la categoría de Mejor Nuevo Artista empataron la mexicana Silvana Estrada y la cubana Ángela Álvarez, de 95 años, quien pronunció con una envidiable lucidez un breve discurso que leyó sin lentes. “Nunca es tarde”.

A muchos se les puso la piel chinita cuando Christina Aguilera y Nodal cantaron “Cuando me dé la gana”. Rosalía dejó claro el fenómeno con “Despechá”, en la que incluyó en escena a su novio Rauw Alejandro, a quien le dedicó su triunfo entre lágrimas, pues se llevó el premio a mejor Álbum del Año, Álbum de música alternativ­a, Diseño de empaque e Ingeniería de grabación.

Anitta incendió los ánimos con su perreo, Jorge Drexler (ganador de Grabación y Canción del Año) con Elvis Costello fueron reverencia­dos. Y Marco Antonio Solís reafirmó ser la Persona del Año.

Matisse y Carin León ganaron el trofeo de Mejor Canción Regional Mexicana. Abundaron temas, ritmos, coreografí­as y emociones. Los premios sólo fueron el vehículo de un regreso de los Latin Grammy que hacen justicia a un silencio impuesto por la pandemia.

 ?? ??
 ?? ?? Jorge drexler se llevó siete premios./foto: aP
Jorge drexler se llevó siete premios./foto: aP
 ?? ?? christian nodal y cazzu.
christian nodal y cazzu.
 ?? ?? Georgina rodríguez.
Georgina rodríguez.
 ?? ?? christina aguilera.
christina aguilera.
 ?? ?? Yalitza aparicio.
Yalitza aparicio.
 ?? ?? chiquis rivera.
chiquis rivera.
 ?? ?? rosalía.
rosalía.
 ?? ?? Karol G.
Karol G.
 ?? ?? anitta.
anitta.
 ?? ?? thalía.
thalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico