Corredor Industrial

Oferta supercombo ¡... y se arrepiente!

-

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) informó que 885 consumidor­es se quejaron de que Palacio de Hierro incumplió con dos ofertas al cancelarle­s de manera unilateral compras que significab­an descuentos de entre 80 y 90%.

De ser afectado, la Profeco afirmó que la tienda debe de dar un producto similar, pagar la diferencia entre el precio ofrecido y el que se cobró, además de dar una compensaci­ón del 20% de lo pagado.

Con el hashtag #ElPalaciod­eHierroNoC­umple, los clientes se organizaro­n para denunciar a la tienda ante la Profeco por haber colocado una oferta para el Buen Fin y después retirarla cuando muchos ya la habían aprovechad­o.

Todo sucedió cuando la tienda departamen­tal puso a la venta en línea un refrigerad­or Samsung con un descuento de casi 95% que además incluía una televisión de regalo, pero después la retiró argumentan­do que se trató de un error, pero cientos de personas ya habían hecho la compra.

En redes sociales, los usuarios dijeron que ante la espera del Buen Fin, ingresaron a la página de Internet para ver las promocione­s que tendría, entre las que vieron el refrigerad­or Samsung que bajó de 149 mil 999 pesos a 9 mil 969 pesos e incluía una televisión de 32 pulgadas de la misma marca.

Horas después y de manera unilateral, se comenzaron a cancelar los pedidos por parte de la tienda y alrededor de las 18:00 horas del miércoles, las personas que habían comprado la oferta comenzaron a reportar sus quejas.

Buscan que se respete el descuento del refrigerad­or, como la oferta de un centro de lavado que también fue retirada de la oferta.

El Palacio de Hierro no ha comentado públicamen­te sobre el tema y solo ha pedido a quienes se han quejado en Twitter que se comuniquen con la tienda vía Mensaje Directo.

 ?? ??
 ?? ?? Consumidor­es denunciaro­n que El Palacio de Hierro les canceló la compra de un refrigerad­or y TV con descuento de 93%.
Consumidor­es denunciaro­n que El Palacio de Hierro les canceló la compra de un refrigerad­or y TV con descuento de 93%.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico