Corredor Industrial

Indagan caída de aeronave

» Atrae la FGR el caso del desplome del helicópter­o en Aguascalie­ntes, pide no hacer juicios sobre accidente

- Antonio Baranda Agencia Reforma Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) investigar­á la caída del helicópter­o en el que falleció el Secretario de Seguridad de Aguascalie­ntes, Porfirio Sánchez Mendoza, indicó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador,

Durante su conferenci­a mañanera, el Mandatario explicó que, por ahora, el accidente es indagado por la Fiscalía General de Aguascalie­ntes, pero “lo que procede” es que después el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

López Obrador pidió no hacer juicios sin elementos sobre las causas del desplome de la aeronave en el Municipio de Jesús María que, según la Gobernador­a panista de Aguascalie­ntes, Teresa Jiménez, se debió a un accidente.

“Ahora correspond­e hacer la investigac­ión sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabi­lidad.

En una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamenta­les, la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo”, indicó.

“Porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas, sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso.

“Y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado, entonces, está recogiendo toda la informació­n la Fiscalía (estatal). Y luego, lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso”.

El Gobierno de Aguascalie­ntes informó que la caída de un helicópter­o oficial, en el que murió el titular de la Secretaría de Seguridad y cuatro elementos de la dependenci­a, fue debido a un accidente y no a un atentado.

Jiménez señaló que el helicópter­o “Águila 1” tiene póliza de seguro y el último mantenimie­nto se le realizó apenas en septiembre pasado.

Las indagatori­as por la caída están, por ahora, en manos de la Fiscalía del Estado (FGE), así como la Agencia Federal de Aviación Civil.

 ?? ?? En el accidente del jueves perdieron la vida cinco personas, entre ellas el secretario de Seguridad de Aguascalie­ntes, Porfirio Sánchez.
En el accidente del jueves perdieron la vida cinco personas, entre ellas el secretario de Seguridad de Aguascalie­ntes, Porfirio Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico