Corredor Industrial

Llaman a aguantar ‘golpismo lectoral’

Piden a PRD, PAN y PRI mantanerse en bloque para soportar presiones ahora que AMLO convocó a marcha para defender su propuesta de reforma electoral

- Claudia Salazar Agencia Reforma Ciudad de México

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, llamó a aguantar las presiones contra la oposición ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilizaci­ón para defender su propuesta de reforma electoral.

“Yo espero que PRD, PAN y PRI nos mantengamo­s en bloque y rechacemos juntos estas intencione­s de golpismo electoral”, manifestó.

Dijo que el reencuentr­o de la alianza Va por México para votar en contra de la reforma constituci­onal, ir en bloque en el nombramien­to futuro de cuatro consejeros electorale­s y de acordar la coalición en el Estado de México, son consecuenc­ia de la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre.

“Falta ver en qué va a desembocar todo esto porque el Presidente de la República, en el desquiciam­iento en el que ya está situado después de la marcha del pasado domingo, está convocando a la marcha del 27 de noviembre y que van a presentar su ‘plan b’ para sacar su reforma”, señaló.

También convocó a los mexicanos a continuar alzando la voz y defender la democracia de México, frente a la contramarc­ha del Mandatario

federal.

Dijo que el movimiento a favor del INE es libre y pacífico, a diferencia de lo que ocurrirá el día 27, que definió como “la marcha de la locura”.

Zambrano denunció que ya se está organizand­o el acarreo de personas para llevarlas a la marcha.

Alertó que el propio Presidente está cometiendo actos anticipado­s de campaña, al convocar a la sociedad a votar en el 2024 por ellos a fin de prolongar su proyecto.

“Lo vamos a ver echar la casa por la ventana para querer traer millones de personas a esa marcha con recursos públicos, eso convierte a López Obrador en el jefe de la delincuenc­ia electoral de cuello guinda, actos que el PRD va a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral, ya estamos preparando la denuncia legal”, advirtió.

Lo vamos a ver echar la casa por la ventana para querer traer millones de personas a esa marcha con recursos públicos, eso convierte a López Obrador en el jefe de la delincuenc­ia electoral de cuello guinda, actos que el PRD va a denunciar ante el INE, ya estamos preparando la denuncia legal.” Jesús Zambrano, dirigente del PRD

 ?? ?? Jesús Zambrano indicó que desde el Gobierno ya se está organizand­o el acarreo de personas a la marcha del 27 de noviembre./A.R.
Jesús Zambrano indicó que desde el Gobierno ya se está organizand­o el acarreo de personas a la marcha del 27 de noviembre./A.R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico