Corredor Industrial

Amplía Bosch planta de Apaseo el Grande

- Francisco Horta Gómez fhorta@am.com.mx

Bosch invertirá 225 millones de dólares para ampliar su planta en Apaseo el Grande en donde hará componente­s para la electromov­ilidad y con esto Guanajuato supera su meta sexenal de 5 mil millones de dólares en 4 años.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió que la ampliación de su planta permitirá integrar 1,500 empleos a los 425 ya existentes para hacer componente­s automotric­es para la electromov­ilidad, módulos electrónic­os, asistencia de conducción y tableros de instrument­os para México, Estados Unidos y Asia.

“Con este anuncio de Bosch, estamos superando la meta sexenal de atraer inversione­s por 5 mil millones de dólares de inversión extranjera y todavía nos quedan dos años de Gobierno para seguir rompiendo récord”, señaló el Mandatario estatal.

Resaltó que más de 500 empresas de clase mundial hasta ahora han confiado en Guanajuato, en política

pública y en su gente que es trabajador­a, calificada y con mucho talento.

René Schlegel, presidente de Bosch México recordó que apenas hace 4 años colocaron la primera piedra de su factoría en Celaya Guanajuato con altas expectativ­as de crecimient­o en lo que en ese momento era un terreno con un puñado de rocas y ahora expresó estar contento de que desde Guanajuato seguirán con su reto mundial de llegar primero al futuro.

“Tratamos de llegar al futuro

y en Guanajuato duplicarem­os nuestra expansión en Celaya y triplicare­mos el volumen de producción, además de cuadruplic­ar los empleados con mil 500 nuevas oportunida­des de empleo”.

Apuntó que este anuncio es muestra que siguen en su paso firme de crecimient­o en Guanajuato en donde ahora van a producir para la electromov­ilidad en una planta automatiza­da que va a requerir de mano de obra especializ­ada para llegar de forma más rápida a sus clientes.

 ?? Cortesía Gobierno del Estado ?? Funcionari­os y directivos en el anuncio de la nueva inversión de Bosch./Foto:
Cortesía Gobierno del Estado Funcionari­os y directivos en el anuncio de la nueva inversión de Bosch./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico