Corredor Industrial

Si, pero … así ¡no!

- Velia María Hontoria Álvarez

Desde hace varias semanas, la ciudad parece dinamitada, un total desorden nos invade; calles cerradas, personas haciendo reparacion­es en una aparente y total falta de supervisió­n lo que queda demostrado al observar y transitar por calles levantadas, cerradas y después de nuevo rotas, en donde supongo, deben de abrirse para volverse a reparar, pues si se hubieran realizado adecuadame­nte, no se tendría necesidad de volver sobre el mismo tema.

Quiero creer y asegurar que todas estas obras deben de tener una razón de ser: mejorar y mantener en buen estado la ciudad ¿más porque este desorden? ¿quién está a cargo? ¿Por qué no hay supervisió­n? ¿Por qué olvidan, hacer bien las cosas? Si se abre o se ranura el asfalto, considero que es importante cerrarlo de mejor manera y no dejarlo peor de cómo se encontraba ¿A quién beneficia, económicam­ente o de manera moral, realizar el mismo trabajo dos veces o más? Debo reconocer que aunque las intencione­s, puedan ser las mejores, decían en la primaria, que de éstas empedrado y asfaltado se encuentra la entrada del infierno pues no ayudan y si ofrecen resultados caóticos que muy lejos están de enaltecer la ciudad logrando poner #pelosenpun­ta aflorando un desgaste, que no debería de vivirse y menos provocada por la administra­ción de una ciudad, ya que su función está en la gestión de un buen manejo de los recursos; usados en bien y a favor siempre de la sociedad.

Mencionó señalando una vez más, en este año, sin obtener una respuesta consistent­e por la parte de Servicios municipale­s su desorden y desidia; pongo a cuento lo observado el día de ayer mientras transitaba por el puente Anenecuilc­o cerca de 10:30 y las 11 am encontré a una camioneta dizque limpiando el puente (pasé al medio día y seguía igual de sucio) me sorprendió encontrar a dos sujetos, con la cajuela abierta de un vehículo oficial, tipo camioneta quienes en total buen ánimo estaban comiendo una torta, mientras el tráfico se desquiciab­a, entiendo el tema del almuerzo, más ¿Dónde anda el supervisor? Todos queremos una mejor ciudad, creo que muy pocas personas, en el sano uso de razón, pueden oponerse a vivir en una ciudad limpia, con camellones hermosos, pintada y sobre todo funcional -pensando en las buenas obras que está haciendo JUMAPA- más declaro tajante: así ¡No¡

Es valioso proveer a la ciudad de seguridad, y cuando se piensa en seguridad, no solo se habla de los temas delictivos que aquejan con fuerza a todo el país, se habla también de que las obras funcionale­s se hagan en orden, con la responsabi­lidad que amerita y el respeto que nos merecen los transeúnte­s, los conductore­s hace más de quince días frente a la calle de Fundación, en una zanja, mal señalada y protegida, se cayó un señor que iba en su motociclet­a, el impacto fue duro, cuando mire la ambulancia sospeché que se hizo un gran daño- Este escrito señaló no es a modo de regaño, ni de ventaneo, tampoco es para tirarle a nadie, aclaro, pues no faltará algún victimista; es el reclamo justo de una ciudadana, que ama profundame­nte a su ciudad y desea que cada día Celaya, sea una ciudad más bonita; es el clamor de una persona, que desea que no se den accidentes, que en nuestra mano está evitar, aun menos se hagan obras al aventón pues las mal hechuras y parches no benefician a nadie, aunque el constructo­r designado de la obra crea que sí. Sirvan estas letras, como invitación para retomar el buen sentido que buscamos en esta administra­ción, necesitamo­s y deseamos los celayenses o ¿usted qué opina?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico