Corredor Industrial

‘Golpea’ inflación al Viernes Negro

- Anne D’innocenzio AP Nueva York

Consumidor­es cazaban las mejores ofertas en tiendas físicas y virtuales mientras los vendedores ofrecían nuevos descuentos de Black Friday para atraer a clientes ansiosos por comenzar a comprar regalos navideños, pero restringid­os por la inflación.

Debido a los elevados precios de alimentos, rentas, gasolina y otros productos básicos, muchas personas están recelosas de gastar a menos que haya una gran oferta.

Los compradore­s eran más selectivos, al optar por opciones más baratas, echar mano a sus ahorros y aprovechar servicios como “compra ahora, paga después” que permite pagos a plazos. Algunos también llevaban sus tarjetas de crédito al límite en momentos en que la Reserva

Federal aumenta las tasas para aliviar la economía estadounid­ense.

Sheila Diggs, de 55 años, fue a un Walmart en Mount Airy, Maryland, ayer en busca de un descuento en una cafetera y para ver qué más encontraba en los pasillos. Dijo que su familia es más cautelosa en cuanto a los gastos navideños de este año. Generalmen­te, todos los adultos en la familia intercambi­aban regalos. Pero este año, ponen límites porque las cosas cuestan mucho más, comentó.

“Todo sube menos nuestros sueldos”, dijo Diggs, una administra­dora de registros médicos en un hospital local.

Las tendencias de este año contrastan con las del año pasado, cuando los consumidor­es adelantaro­n las compras ante el temor de no conseguir lo que necesitaba­n por las obstruccio­nes en la red de suministro. Las tiendas no tenían que ofrecer grandes descuentos porque batallaban para conseguir artículos.

 ?? ?? Los compradore­s fueron más selectos en sus compras debido a que este año las cosas cuestan mucho más./AP
Los compradore­s fueron más selectos en sus compras debido a que este año las cosas cuestan mucho más./AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico