Corredor Industrial

Y reta a Almirante Ojeda

-

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí se produce fentanilo en el País, Xóchitl Gálvez retó al Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, a pedirle las pruebas al Titular del Ejecutivo, tal como lo hizo con ella.

En conferenci­a de prensa, la candidata opositora dijo que quería ver si el Almirante tiene el mismo valor de exigirle evidencias al Presidente o sólo lo hizo con ella por tratarse de una mujer.

“Le vuelvo a decir al Secretario de la Marina: usted dijo que yo presentara las pruebas de que estaba entrando fentanilo a México. Ojalá mañana se las pida al Presidente de la República en la mañanera.

“A ver si tiene valor, señor Secretario, de decirle al Presidente, ante una declaració­n similar a la mía, de que le presenten las pruebas o esto... ¿sólo lo hace con las mujeres?”, indicó.

En una entrevista en el programa 60 minutos, de la cadena estadounid­ense CBS, López Obrador aceptó que se produce fentanilo en el País, algo que había sido negado no sólo por él, sino por integrante­s de su Gabinete, entre ellos el Almirante Ojeda.

El pasado 15 de marzo, después de que Gálvez declarará que el fentanilo sigue entrando por las aduanas del País, ahora bajo control de la Secretaría de Marina, el titular de esa dependenci­a le pidió que presentará las pruebas de sus dichos.

“El Presidente acaba de confirmar que hay y se fabrica fentanilo y que los precursore­s químicos entran de Asia. Entonces, ¿entran o no entran, señor Secretario? Claro que entran, lo sabe todo México”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico