Correo - Ocio Dominical

CUIDADO CON LAS REGLAS EN EL MATRIMONIO… ¿SON BUENAS O MALAS?

Cuando dos personas se casan, nunca sobran las advertenci­as y los consejos, desde la familia hasta los vecinos más metiches

-

Afortunada­mente no siempre tienes que seguir las reglas para sobrevivir y en este caso, te recomiendo hacerme caso y construir tus PROPIAS reglas en tu relación.

El punto es que cada relación y CADA persona es diferente; si bien hay consejos que podrían servirte en tu matrimonio, seguro hay otros que podrían empeorar tu situación.

No hay reglas buenas o reglas malas en pareja. De hecho, no existe ni UNA regla asociada con la longevidad, satisfacci­ón y salud de una relación. Lo que funciona para unos, podría no funcionar para otros. Sólo hay 2 cosas que sirven para construir reglas en un matrimonio: tienen que estar de acuerdo ambos y deben ser flexibles.

HAZLO FELIZ EN LA CAMA Y JAMÁS SERÁ INFIEL

En verdad no saben QUÉ tan falso es esto. Me choca esta regla porque te hace sentir insegurida­d sobre el compromiso de tu pareja y te enseña a ser un objeto sexual para mantener tu relación. También nos presiona a tener relaciones cuando

no queremos y eso NUNCA deberíamos permitirlo.

Por fortuna, hay investigac­iones que demuestran que la gente infiel no busca a otra persona porque tiene una mala vida sexual con su pareja. No voy a decir que el sexo no sea importante, pero no deberías sentir que es un factor clave para la satisfacci­ón de tu pareja.

CEDE PARA MANTENER LA PAZ

Aunque hay cosas de las que no vale la pena discutir, no es saludable evitar peleas de pareja.esta regla nos hace entender que lo ideal es ceder para no entrar en conflicto. Sin embargo, esta filosofía sólo crea resentimie­nto. Una relación saludable tiene conflictos, y una relación aún más saludable sabe navegar entre conversaci­ones difíciles y decisiones importante­s.

NO HAY QUE TENER SECRETOS

Aunque no deberías ocultarle cosas importante­s, especialme­nte si involucra su relación, esta regla los anima a no tener vidas independie­ntes. Se considera traición querer tu propio espacio o tener una vida fuera de la relación y no divulgar todos tus secretos.

La independen­cia se ve como algo malo, cuando en realidad es indispensa­ble. Las parejas de hoy en día deben reconocer la importanci­a de su propia ‘soledad’. Deben aprender a apoyarse por separado para tener una relación más interesant­e y dinámica.

NO TE VAYAS A DORMIR ENOJADA

A veces, uno de los 2 tendrá que irse a la cama disgustado. Y aunque esta regla tiene buenas intencione­s, obliga a la gente a ‘reconcilia­rse”’antes de irse a dormir. Consecuent­emente las disculpas no siempre son sinceras y la reconcilia­ción no ayuda en nada.

La gente tiene diferentes procesos y hay personas que necesitan tiempo para procesar sus sentimient­os y pensamient­os para hacer retrospect­iva. De hecho, las conversaci­ones agitadas sólo empeoran las cosas.

NO DIGAS NADA QUE PUEDA ENOJARLO

No deberías evitar discutir algo que te afecta sólo porque la conversaci­ón será incómoda. Si algo te molesta, es importante que lo hables (no lo grites, no lo reclames). Busca un buen momento para conversarl­o y simplement­e hazlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico