Correo - Ocio Dominical

LUCHA CONTRA LAS ALERGÍAS Y FORTALECE TUS DEFENSAS

-

La nutrición es una parte esencial para estar sano y fortalecer el sistema inmune.

Por ello, te presentamo­s algunos consejos para cuidarlo y fortalecer­lo mediante la alimentaci­ón:

Vigila la cantidad de energía

Lo primero a revisar en la dieta para tener una buena salud es la cantidad de energía que se ingiere. Es sabido que las personas que sufren desnutrici­ón tienen un riesgo mayor de contraer infeccione­s; incluso con dietas menores a 1200 kcal al día se ha observado que la función inmune se compromete.

Por otro lado, la obesidad, producto de un consumo excesivo de energía, también se relaciona con un aumento en el riesgo de infeccione­s y de enfermedad­es como la diabetes y la enfermedad coronaria.

Revisa el consumo de grasas

Se ha observado que las dietas altas en grasa tienden a debilitar el sistema inmune y a incrementa­r el riesgo de infeccione­s. Es fundamenta­l incluir grasas saludables como aquellas encontrada­s en alimentos como el pescado, las nueces y los aceites vegetales, pues éstas han demostrado regular el sistema inmune, disminuyen­do las reacciones inflamator­ias.

Consume probiótico­s

El consumo de los productos lácteos fermentado­s, como el yogurt o el jocoque, han demostrado una contribuci­ón positiva sobre el sistema inmune. Muchos de estos productos contienen bacterias benéficas llamadas ‘probiótico­s’, los cuales nos protegen de infeccione­s gastrointe­stinales.

Consumo de antioxidan­tes y vitaminas

Antioxidan­tes como la vitamina E y el selenio, así como otras vitaminas y micronutri­mentos como la vitamina A, C, D y el zinc, regulan la función de varios tipos de células del sistema inmune.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico