Correo - Ocio Dominical

¿AYUDAN O DAÑAN LA SALUD?

En la actualidad, los avances en los celulares, television­es y tablets hacen la vida más cómoda, pero muchos de ellos también pueden traer riesgos a la salud desde pequeños. Por ello, es importante no abusar de los aparatos y más bien sacarles provecho.

-

Aunque pareciera que la tecnología nos hace la vida más fácil, abusar de ella puede ocasionarn­os diferentes trastornos tanto en nuestra salud física como psicológic­a. Te invitamos a que conozcas las diferentes enfermedad­es a las que estás expuesto al abusar de la tecnología.

Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en nuestros audífonos y “pegarse” del televisor puede traernos muchas y complicada­s enfermedad­es en el futuro. Algunas de éstas son:

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimi­ento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. Para saber más del túnel carpiano, haz clic aquí.

DAÑOS EN LA AUDICIÓN

Si escuchas tu música preferida en unos audífonos a todo volumen, te estás arriesgand­o a sufrir más delante de diferentes problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. Cuando escuches música, no abuses del ruido que ésta produce, puesto que puedes sufrir en el futuro graves problemas de salud.

PROBLEMAS MENTALES

La tecnología usada en exceso trae importante­s consecuenc­ias para la salud. Muchas personas presentan enfermedad­es como la depresión, el aislamient­o social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividade­s diarias, entre otros problemas psicológic­os.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente a la Tv son más proclive al sedentaris­mo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedad­es que derivan en otros problemas como enfermedad­es en el sistema circulator­io, diabetes, entre otros.

DAÑOS IRREPARABL­ES EN EL SISTEMA NERVIOSO

Abusar de la tecnología puede

causar daños irreversib­les en el sistema nervioso central, ya que los campos electromag­néticos que estas emiten provocan enfermes dades relacionad­a con éste como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tu mores cerebrales.

ENFERMEDAD­ES OCULARES

Permanecer mirando por horas

las pantallas de un computador o televisor puede traer también problemas en los ojos. Los más comunes son: resequedad, tensión ocular, etc. La recomendac­ión es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

ADICCIÓN

La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así que ésta ya están catalogada como una enfermedad por los especialis­tas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilit­is(molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicc­ión (adicción al Internet) etc.

Para algunas personas, la tecnología puede convertirs­e en un dolor de cabeza. Si crees que eres o te estás convirtien­do adicto a ella, controla su uso. Es por tu salud y tu bienestar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico