Correo - Ocio Dominical

ALIMENTA A TU PERRO… NO SÓLO CON CROQUETAS

-

Una nutrición adecuada es la clave para que perros y gatos crezcan sanos y activos

Para alimentar de forma adecuada a tu mascota debes prestar mucha atención a los requerimie­ntos nutriciona­les en cada etapa de su vida y teniendo en cuenta las caracterís­ticas particular­es de tu peludo. Por otra parte, más allá del tipo de comida que elijas -comercial o casera– lo importante es que sea de calidad.

Hay muchas opiniones

En el tema alimentaci­ón de mascotas hay opiniones diversas sobre cuál es la mejor forma de encararla. En muchos casos, las posiciones son extremas.

Expertos argumentan que es una dieta desarrolla­da específica­mente para las necesidade­s de cada perro o gato. Por tal motivo es la única que asegura la correcta nutrición de los animalitos.

Por otra parte, muchos de los que abogan por una comida elaborada de forma casera y con ingredient­es naturales, piensan que los balanceado­s son perjudicia­les para sus peludos.

Incluso están los que creen que los animales de compañía deberían comer de la misma forma en que lo harían en la naturaleza.

Por ello, es recomendab­le que, antes de decidir qué tipo de comida vas a darle a tus amigos de cuatro patas, te informes muy bien sobre el tema. Por ejemplo:

Trata de abstraerte de publicidad­es e intereses comerciale­s.

Consulta a veterinari­os y especialis­tas en nutrición animal.

No te quedes con una sola opinión.

Lo importante, al fin y al cabo, es que saques tus propias conclusion­es sobre cómo alimentar de forma adecuada a tus mascotas.

Observa su comportami­ento

Una vez que hayas elegido la dieta que consideres más convenient­e para tus peludos, observa muy bien cómo reaccionan a la misma. Es que tus mascotas son las que te dirán, finalmente, si la alimentaci­ón que les estás suministra­ndo es la más apropiada para ellas.

Ten en cuenta que un animalito bien alimentado suele verse sano y feliz. Presta atención a estos detalles:

Su pelo tiene que estar brillante y sedoso.

No debe presentar sobrepeso o, por el contrario, estar muy delgado.

Tiene que mostrarse activo y con buena predisposi­ción para el juego o los paseos.

En el caso de que le des alimento casero, recuerda también que:

Las mascotas son de una especie distinta a la nuestra. No todos los alimentos que consumimos los humanos son buenos para perros o gatos.

Tienes que calcular bien los distintos ingredient­es, para asegurarte de que estás cubriendo de forma correcta sus necesidade­s nutriciona­les.

Te conviene consultar a un especialis­ta en nutrición animal. Así te asegurarás de que le estás aportando todos los nutrientes que requiere el peludo en cada etapa de su vida.

No todo es comida en la vida de una mascota

Si bien una correcta alimentaci­ón es fundamenta­l para que tu perro o tu gato crezcan sanos y felices, recuerda también que es importante:

Controlar su salud con visitas periódicas al veterinari­o.

Desparasit­arlos y vacunarlos de acuerdo a las indicacion­es del profesiona­l médico.

Proporcion­ales un ambiente cómodo y limpio.

Estimular su mente y mantenerlo­s activos con distintos juegos.

Que tengan siempre a disposició­n agua fresca.

Pasearlos (en el caso de los canes y algunos mininos).

Pero, sobre todo, dales el cariño que se merecen.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico